domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Nadal fue categórico respecto a su futuro en el tenis

Nadal fue categórico respecto a su futuro en el tenis

___

 

DEPORTE / TENIS / El español contó como está físicamente, sus objetivos y sus ganas de volver a competir.

Sobre la vuelta a la competencia dijo: «Me gustaría volver a jugar, tengo la ilusión de regresar y ser competitivo, no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. No soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento. Son varias: una es insalvable y es la edad, la otra son los problemas físicos, que no me dejan entrenarme a mi 100%».

 

PUBLICIDAD

 

«Desde Indian Wells el año pasado, en el que me rompí la costilla jugando con Carlos (Alcaraz), fue un año y medio duro. No había un momento de tranquilidad. A veces los resultados maquillan la realidad del día a día», confesó sobre la lesión que lo sacó del juego. Luego, sumó otras dolencias (problemas en el abdominal, en el psoas y el pie) y debió parar la máquina.

En cuanto al año que viene y el posible retiro, deslizó una chance de no colgar la raqueta. «Dije que posiblemente 2024 sea mi último año, no lo puedo confirmar al 100%. Hay muchas posibilidades de que sí, porque veo cómo está mi cuerpo, pero no sé cómo va a estar en tres o cuatro meses». Y agregó: «Si siento que puedo jugar, pero que no puedo ganar Roland Garros, quizás me puede apetecer una gira de despedida y hacerlo más a título sentimental».

 

 

«El psoas estaba muy mal, no había manera de recuperarlo. Los primeros meses fueron complicados, con mucho dolor, pero después tuve la suerte de pasar tiempo en familia, de irme cinco semanas fuera de casa y lo disfruté. Ahora volví al trabajo hace poco», contó por su lesión y el proceso de recuperación.

Además, habló de las molestias del día a día y la adaptación a los dolores: «Vivo con un dolor controlado, no me amarga la vida. Estoy más triste cuando tengo más dolor de la cuenta. Tengo un pie que está muy mal y hay veces que no me deja vivir tranquilo, que me cuesta bajar la escalera de casa, ahí es difícil estar feliz».

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido