lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Denuncian a Olave por agredir a mujeres policías

Denuncian a Olave por agredir a mujeres policías

___

 

CÓRDOBA / El exarquero y otro directivo de Las Palmas quedaron involucrados en incidentes que se registraron en un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.

El exarquero de Belgrano y actual dirigente del club Las Palmas, Juan Carlos Olave, fue denunciado en el Polo Integral de la Mujer por tres mujeres policías, quienes lo acusaron de haberlas insultado y denigrado tras una serie de incidentes ocurridos en al finalizar un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

PUBLICIDAD

 

De acuerdo a la presentación efectuada por el área de Legales de la propia Policía de Córdoba, la oficial principal Romina Fernández, la sargento Silvia Heredia y la cabo Karina López denunciaron que el sábado último, al terminar un partido por la Liga Cordobesa de Fútbol entre el local Las Palmas y Almirante Brown, «fueron lesionadas e injuriadas por facciones de hinchadas del propio club y personal directivo del mismo».

De acuerdo al parte interno de la Policía, cuando terminó el partido (1-1), un jugador de la visita mantuvo un intercambio verbal con la parcialidad local. Fue en ese momento que la parcialidad de Las Palmas (alrededor de 150 personas) se abalanzó sobre el portón ubicado en García Martínez y Venta y Media, para dirigirse hacia el sector en el que se encontraba la hinchada y los jugadores visitantes.

 

 

Ese portón estaba siendo custodiado por las tres mujeres policiales, quienes intentaron impedir la salida, siendo golpeadas y pisadas por los simpatizantes locales, siempre de acuerdo a la versión policial. En el medio, volaron piedrazos, uno de los cuales impactó en un niño de 8 años que tuvo que ser asistido en el Hospital Eva Perón.

En el mismo parte policial se consignó que bien se logró dispersar a los hinchas locales que realizaron los desmanes, minutos después, las tres mujeres policías, que habían resultado con politraumatismos en medio de los disturbios, fueron insultadas y «denigradas por su género» por los dirigentes locales Sebastián Chiati y Olave. 

Las tres agentes fueron derivadas al Policlínico Policial.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido