lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Siete argentinos han perdido la vida y quince permanecen desaparecidos en Israel

Siete argentinos han perdido la vida y quince permanecen desaparecidos en Israel


__

 

INTERNACIONAL / En tanto, Buenos Aires fue escenario de una masiva marcha de solidaridad en apoyo a Israel, con la participación de destacados representantes y líderes de la comunidad judía.

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, anunció recientemente que el número de víctimas argentinas en Israel ha aumentado a siete muertos y quince desaparecidos, como resultado del conflicto en curso entre Israel y Palestina.

 

PUBLICIDAD

 

Cabe remarcar que el conflicto israelí-palestino escaló después de los ataques perpetrados por el grupo radical Hamás. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó el trágico balance de siete argentinos y argentinas fallecidos en Israel, todos ellos localizados en áreas cercanas a la Franja de Gaza. Además, se reportaron quince personas desaparecidas en la misma región.

En un esfuerzo por brindar apoyo a sus ciudadanos afectados, 625 argentinos han solicitado ser evacuados de Israel. Santiago Cafiero expresó en sus redes sociales: «Mantenemos una comunicación constante con nuestra embajada, el consulado general y el gobierno israelí para localizar, asistir y proporcionar información a los argentinos en situación de riesgo».

 

 

Entre las víctimas identificadas se encuentran Rodolfo Fabián “Rody” Skariszewski, Abi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira, Laura Jazmín Kofman y una mujer de 80 años cuya identidad aún no ha sido revelada. Estas personas perdieron la vida debido a los ataques terroristas.

Además, entre los desaparecidos se encuentran dos jóvenes, Iair y Eitan Horn, quienes son hijos del periodista Itzik Horn. Desde el sábado, cuando comenzaron los ataques en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza, no se ha tenido información sobre su paradero.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido