lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ESCUELA ROSA MELLINA

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ESCUELA ROSA MELLINA

___________________

 

RÍO TERCERO / ADICCIÓN /  El equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones integrado por César Tapia, Lic. Micaela Gigena y Camila Ríos llevaron a cabo una charla en la Escuela Rosa Gómez de Mellina destinada a alumnos, padres y docentes de esta institución educativa. 

En la misma se habló sobre ¿Qué es una adicción?, ¿Por qué ocurren?, tipos de sustancias adictivas, las consecuencias para la salud y sociedad y cómo abordar este tema. Además hicieron hincapié en la importancia de comprender que la adicción es una enfermedad y que las personas que luchan con ella necesitan apoyo y tratamientos adecuados.

 

PUBLICIDAD

 

 

CÉSAR TAPIA JUNTO A DIRECTIVAS DEL ESTABLECIMIENTO. Además, resaltaron que los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos sobre los riesgos y de brindar apoyo emocional. Los niños deben ser conscientes de los peligros y buscar ayuda si sienten curiosidad o presión de grupo. La prevención y la educación son cruciales en la lucha contra las adicciones, y trabajar juntos como familia es la mejor manera de enfrentar este desafío. 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido