lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / ¿El Municipio de Villa del Dique al borde del abismo financiero?

¿El Municipio de Villa del Dique al borde del abismo financiero?

_________

 

REGIONALES / En tiempos de ajustes fiscales, la noticia es una bomba informativa que sacude los cimientos de la tranquilidad de los vecinos de la localidad de Villa del Dique, que revela la impactante posibilidad de que la Municipalidad esté al borde de la quiebra.

Fuentes oficiales, remarcan sobre la información de cheques emitidos por el propio Municipio y devueltos por falta de fondos. En algunos casos utilizados, nada menos que para saldar deudas públicas, poniendo en jaque la estabilidad financiera del Municipio serrano. 

 

PUBLICIDAD

 

El caso de la emisión de cheques sin respaldo muestra la debilidad de la administración local, encabezada por autoridades que hasta ahora han mantenido un perfil bajo y que se encuentra en el ojo del huracán. ¿Cómo es posible que los cheques destinados a compromisos de vital importancia hayan sido emitidos sin respaldo financiero? ¿Estamos ante un caso de negligencia o hay algo más oscuro tras bambalinas?, plantea el damnificado. 

 

 

SCOLE EL INTENDENTE QUE MARCA SU PERFIL POLÍTICO. La falta de transparencia en torno a este escándalo ha dejado a los ciudadanos de Villa del Dique sumidos en la incertidumbre y la preocupación. ¿Dónde se encuentra el dinero de los contribuyentes que debería estar asegurando el bienestar de la comunidad?

El abogado local, Franco Garbarino, declaró a nuestra redacción que está preparando acciones legales inminentes contra la Municipalidad. Según Garbarino, estas acciones no solo buscarán esclarecer la situación financiera actual, sino que también buscan responsabilizar a aquellos que han llevado al Municipio al borde del abismo.

El Ojo Web, recibió numerosos rumores de posibles actos de corrupción, que se propagan como un reguero de pólvora entre los habitantes de Villa del Dique, generando indignación y exigencias de rendición de cuentas. ¿Estamos ante un caso de malversación de fondos públicos?

Entonces cabe preguntarse: ¿está la actual administración municipal maquinando una estrategia para dejar los problemas financieros como un «regalo envenenado» a la gestión entrante? O Es esta una táctica calculada para que la próxima administración herede una Villa del Dique al borde del abismo económico. Preguntas que todavía no tienen respuestas, pero que el Ojo Web tratará de buscar.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido