sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / FIRMA DE CONVENIO FUNDACIÓN RAÍCES Y FMRT y SIGUE EL PLAN DE REFORESTACIÓN

FIRMA DE CONVENIO FUNDACIÓN RAÍCES Y FMRT y SIGUE EL PLAN DE REFORESTACIÓN

_____________

 

INSTITUCIONAL / AMBIENTE /  En el marco del proceso de apertura de Fabricaciones Militares a la comunidad, el 27 de octubre de se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación Raíces y FMRT.

Estuvieron presentes el Sr. Leandro Lorenzati, presidente de la fundación Las Raíces, el Lic. Edgardo García, jefe del departamento de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de FMRT; y el Ing. Marcos Tettamanti, subdirector de FMRT.

 

PUBLICIDAD

 

La firma del convenio fue supervisada por la Dra. Luciana Prado, responsable del sector Jurídica de FMRT.  El convenio posee ejes fundamentales como la reforestación de los distintos predios de la Fábrica, con especies nativas y autóctonas que beneficiarán el ecosistema, purificando el aire y mejorando el hábitat natural y formas de vida. 

La fundación Las Raíces proveerá árboles nativos a FMRT, los cuales serán plantados en las distintas jornadas de forestación que la empresa viene llevando a cabo.  Así, FMRT se compromete a cuidar y mantener los ejemplares donados, y a continuar brindando capacitaciones para distintas escuelas de la zona referidas al cuidado del medio ambiente y técnicas de germinación.

 

 

MÁS ACTIVIDAD CON JORNADA DE FORESTACIÓN FMRT 

En el marco del proceso de apertura de Fabricaciones Militares a la comunidad, el 11/11/2023 se llevó a cabo una nueva jornada de Forestación en los terrenos ubicados frente al polo químico de Río Tercero pertenecientes a FMRT.

La empresa forma parte del proyecto macro “Plantas para las Plantas” junto al grupo Scout Grupo Scout Manuel Nicolás Savio, y tiene como objetivo llegar a plantar 12.500 ejemplares de árboles nativos en el predio que rodea todo el polo industrial químico.

La convocatoria fue abierta a toda la comunidad y también contó con la participación y colaboración de entidades como Fundación Las Raíces, IPEM 288 José Hernández, Fundación Río Ctalamochita, Cooperativa de Río Tercero, Secretaría de Ambiente de la Provincia, El Tala, Vivero Municipal Reinaldo Fuensalida, Rotary Club In-Nova, 

La idea principal es crear un pulmón verde que mejore el flujo de viento y el microclima, y al mismo tiempo logre diversos beneficios para el medio ambiente como la disminución de ruidos y olores, fijación del dióxido de carbono, creación de refugio para la fauna autóctona, protección del suelo, conservación de la humedad y mejora del aspecto visual de la zona.

 

FMRT se compromete a continuar trabajando con personal y maquinaria propia, para cuidar y mantener los ejemplares donados, como así también a continuar brindando capacitaciones para distintas instituciones educativas de la zona, referidas al cuidado del medio ambiente y técnicas de germinación.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido