sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / «Nosotros en este momento contamos con los recursos humanos y materiales para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad

«Nosotros en este momento contamos con los recursos humanos y materiales para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad

_____________

 

INSTITUCIONALES / A principios de noviembre la Departamental Tercero Arriba asumió como Director, el Comisario Mayor, Licenciado Edilberto Martínez (52) proveniente de la Departamental San Martín (Villa María).  Oriundo de la localidad Villa Dolores, Martínez se capacitó como Licenciado en Ciencias Forenses y Diplomado en Seguridad Ciudadana. 

El nuevo Director de la Departamental está formado en el «terreno» en diferencias dependencias como la 7ma. en la ciudad de Córdoba, División Canes, Departamentos San Javier, Río Seco y San Martín, Patrulla rural, Punilla Norte.

 

En ese sentido, Martínez aclaró: «Mi carrera, en todo este tiempo he cursado distintas formaciones y una de estas ha sido la universidad con una licenciatura que cursé y dos diplomaturas, una en Ciencia Forense de la investigación y otra en Seguridad Ciudadana. Mi perspectiva y objetivo es seguir trabajando, no es un lugar de paso para mí. Estoy capacitado para seguir cumpliendo».

 

 

PUBLICIDAD

 

  • La primera acción, que notamos los medios de comunicación, es el reporte de los hechos en toda la departamental… Mi intención es incorporar a toda la prensa del ámbito de la Departamental de Tercero Arriba en un grupo, donde ellos puedan recibir toda la información de la actividad que realizamos nosotros, en todas las localidades, siempre y cuando con la debida autorización de las Fiscalías que interviene en los distintos hechos.
  • Desde la Justicia local, cada vez son más los casos de violencia de género, problemas intrafamiliares, abusos sexuales, entre otros y la diligencia implica mayor trabajo para la policía. Nosotros somos auxiliares de la Justicia y estamos llevando a cabo distintos procedimientos en todo el ámbito de la departamental con directivas, tanto de la Unidad Judicial como en las Fiscalías, estamos con las directivas que ellos nos imparten, como hechos familiares, medidas cautelares y allanamientos. Se ha aumentado el volumen del trabajo, pero se cumple y lo estamos llevando bien.

 

 

______ 

«Nosotros en este momento contamos con los recursos humanos y materiales para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad».

____________

 

SORDAS DE MOTOS. «Hemos tenido algunos llamados e intervenciones nuestras donde se secuestraron varias motocicletas», aclara el Director.

 

LA MEDIA EN EL MAPA DE DELITOS

Tengo datos sobre el mapa de calor de nuestro departamento, hemos tenido algunos hechos contra la propiedad y contra las personas. Lo que sí puedo decir que la policía está trabajando activamente en este tipo de causas.

DEPÓSITO DE AUTOS

La función del depósito judicial es resguardar elementos que están relacionados con las causas y están en calidad de secuestro, todo lo que se secuestra en cuestiones de rodado van a ese depósito.

Tenemos una guardia de prevención y un jefe que está a cargo de ese depósito. Estos días pasados, a través de un trabajo entre el Ministerio de Justicia y nuestra institución, se compactaron una serie de vehículos. Eso se controla periódicamente y está bajo un registro y a disposición de la Justicia cuando lo crea conveniente.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido