domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / «Cele» Sánchez: «nunca nos vamos a sacar una foto entregando un bolsón de mercadería, nunca»

«Cele» Sánchez: «nunca nos vamos a sacar una foto entregando un bolsón de mercadería, nunca»

__________

 

SOCIALES / RÍO TERCERO / Celeste Sánchez, es una  funcionaría que ingresó a la gestión de Marcos Ferrer en diciembre de 2019. De bajo perfil y de mucha acción en los territorios vulnerables de la ciudad, es la responsable de menguar la pobreza y la indigencia. Además, se involucra en la participación de casos de violencia de género, educación, salud y todo lo que tiene que ver con la ayuda a los más vulnerables.

Nos es un alago a la funcionaria, es una realidad: Celeste conoce a la perfección la realidad de todos los barrios y sectores de la ciudad. Mientras algunos miran para otro lado, su figura se convirtió en una referencia en lo social.

 

PUBLICIDAD

 

En los estudios de TITO en STREAM «Cele» Sánchez dejó apreciaciones sobre la política aplicada, principalmente en lo social y habló de nuevos males de la sociedad que aparecieron: «El abandono del adulto mayor, hay mucho adulto mayor solo, lo descubrimos después de la pandemia. Por eso, la idea es fortalecer los Hogares de Día con actividades para que encuentren un momento de charla, de contención y que la gente que está ahí pueda ayudarlos con diferentes actividades. Hay dos hogares de día, donde damos aproximadamente 250 viandas, van aumentando despacio».

 

 

15 FRASES QUE DEFINE A CELE SÁNCHEZ

  • Nosotros trabajamos con situaciones muy problemáticas, entonces revictimizar a la gente y ponerlas en las cámaras eso no está bueno, mostrar la pobreza tampoco está bueno. Hay que mostrar lo que hacemos para poder alivianar las necesidades de la gente, pero con acciones.
  • El día que nosotros asumimos, Marcos me dijo «nunca nos vamos a sacar una foto entregando un bolsón de mercadería, nunca», vamos a hacer cosas para que eso no suceda. Él nos marcó ese perfil para la gestión.
  • Es para gente apasionada, que le gusta su trabajo y sabe que uno está acá porque se debe a la gente. Mi familia sabe la pasión y amor que le pongo a mi trabajo.
  • Vos entrás al barrio si querés entrar, se entra de noche y de día… entra el que tiene ganas de hablar con el vecino, te dan un mate, hablas con ellos, te conocen.

 

 

  • La situación está difícil, tenemos que trabajar para alivianar esa situación, no sé si la vamos a poder cambiar completamente, pero sí ayudarlos.
  • Marcos nos dijo que la cuestión iba a ser muy complicada y es prioridad, por eso unimos una Secretaria de salud y Desarrollo Social en donde están las áreas sociales más sensibles.
  • El Municipio tiene los recursos para afrontar las necesidades y hay que ir tras de eso, no sabemos que va a pasar.
  • Hay muchísima violencia familiar.
  • Hoy la plata no alcanza, pero tenemos las asignaciones, el PAICOR, diferentes recursos como para afrontar algunas cuestiones que ayudan a enfrentar esto, cuesta cada día más. El trabajo informal después de la pandemia quedo el tendal, hay mucho.

 

 

  • Nosotros tratamos que no se mezcle la religión, pero esto de trabajar valores y emociones es supernecesario en los niños hoy. Nosotros trabajamos con un montón con las iglesias de los barrios y está bueno, son lugares de contención, celebro todos los lugares de contención.
  • Yo celebro el trabajo que se hace en las Salas Cunas porque de ahí salen los niños de la ciudad, es fundamental, por eso le damos mucha importancia. Las escuelitas deportivas de los barrios, los talleres culturales, las Salas Cunas, plan EDUCAR, los clubes, todas redes de contención.
  • Mi terapia son mis hijos, es el momento en que conecto. Me cuesta mucho sacarme la mochila cuando llego a mi casa, pero creo que cuando estoy con ellos me desconecto. También me hace bien salir a caminar porque pienso y se me ordena la cabeza, vuelvo diferente.
  • No me levanto todos los días y pienso «yo quiero ser», no está en mis pensamientos. Me levanto todos los días pensando que tengo que ir a trabajar y tengo tanto trabajo que no pienso en que va a pasar en cuatro años, no tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea en el día a día.
  • Para el que venga la vara está alta, muy alta. Marcos es uno de los dirigentes que más creció.
  • Que los argentinos y riotercerenses tengan salud, que tengan paz y que sean felices. Creo que eso es el anhelo, que tengan amor, porque el amor es lo único que nos salva, sin tanto rencor. La gente está mal, hay mucha pelea, mucho rencor, y creo que todo eso hay que sanarlo.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido