domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Gabriela en Defensa sobre la defensa de FMRT y el pago de las indemnizaciones

Gabriela en Defensa sobre la defensa de FMRT y el pago de las indemnizaciones

___________

 

NACIONALES /La Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, se reunió con el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, a raíz de los decretos 596/2023 y 70/2023 que tratan sobre el futuro de Fabricaciones Militares y por el posible pago de indemnizaciones por daño moral y psicológico a causa del atentado del 3 de noviembre de 1995 a Fábrica Militar Río Tercero.

Al respecto, Brouwer de Koning aclaró que “en relación con el cumplimiento de la Ley 27.179 sancionada en el año 2015 que establece el pago de indemnizaciones, entendemos que no se trata de tener voluntad política y decisión de pago, sino que estamos en presencia de una ley que el Estado tiene la obligación de cumplir.”

 

PUBLICIDAD

 

Además, agregó: «Mi planteo se centró en exponerle lo que significó el atentado para nuestra comunidad y un detalle de todo el camino que vengo llevando adelante personalmente como Diputada Nacional, los distintos reclamos y las reuniones con los diferentes organismos para reclamar por el efectivo cumplimiento de dicha ley y sobre todo puse en su conocimiento la existencia de la Comisión de Damnificados junto a su representante legal Dr. Mario Ponce, que hacen un trabajo encomiable hace años reclamando por el pago. Fue dicha Comisión la que logró la sanción de la Ley, y por ello manifesté ante el Ministro, la importancia de que se los atendiera, para tratar directamente con ellos todo lo atinente a los detalles técnicos del proceso, a lo cual me dio su compromiso de recibirlos en audiencia…”.

 

 

Sobre el futuro y destino de Fabricaciones Militares y en especial la planta Río Tercero, la riotercerense dijo, “…pudimos conversar sobre el valor estratégico que posee y el gran potencial para ser unidades de negocio superavitarias. La respuesta que recibí es que en estos momentos se está llevando adelante un proceso de auditoría y calificación de todas las empresas del Estado, para hacer un estudio particular de cada una ellas que determine su valor estratégico, realizando análisis de producción, unidades de negocios desarrolladas, rentabilidad, entre otras, a lo que le manifesté la necesidad del mantenimiento de la fuente laboral y de todos los puestos de trabajo en nuestra ciudad…”.

 

Por último, la Diputada Nacional por Córdoba, declaró:  “…le comenté sobre un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, para instituir el día 3 de noviembre como Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del atentado a Fábrica Militar Río Tercero, con la intención de contar con su apoyo para que el proyecto sea tratado. Dicho proyecto propicia la realización de actividades sociales, educativas y culturales vinculadas a la temática tendientes a preservar la memoria colectiva sobre el hecho, la solidaridad con las víctimas y a favor de la paz y la no violencia…”.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido