lunes , abril 29 2024
Inicio / Espectáculos / «Puan»: película argentina nominada a los Premios Goya 2024

«Puan»: película argentina nominada a los Premios Goya 2024

__

 

CINE / Protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia compite en el rubro Mejor Película Iberoamericana en la 38ª edición a realizarse el próximo 10 de febrero en Valladolid.

El filme nacional dirigido por Benjamin Naishtat y María Alché que cosecha buena respuesta de crítica y público, fue nominado como Mejor Película Iberoamericana para la 38º edición de los Premios Goya, que se entregarán el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, España.

 

PUBLICIDAD

 

La película ya obtuvo importantes premios en la 71ª edición del Festival de San Sebastián, donde recibió dos premios importantes: Marcelo Subiotto como mejor actor y Naishtat y Alché como mejor guión.

La historia de Puan se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, conocida como Puan donde se da una lucha entre los protagonistas por un cargo docente y además, plantea un tema candente en la actualidad como es la defensa de la educación pública.

Recordamos en apretada síntesis que la película, escrita y dirigida por Benjamín Naishtat y María Alché, transita los códigos de la comedia en el juego entre el guion y las escenas, pero en determinado momento se filtra la realidad nacional y la historia toma un giro que, al espectador, le resultará necesariamente emparentado con la actualidad.

En el mismo rubro están nominados los filmes:  Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), y Simón (Venezuela).

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Festival solidario el 1 de mayo a beneficio del Hospital Provincial

  SOLIDARIDAD / El próximo miércoles 1ero de mayo, a las 11 horas en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido