domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Soledad Francisetti: «Soy una persona que no me caracterizo por guardarme lo que pienso»

Soledad Francisetti: «Soy una persona que no me caracterizo por guardarme lo que pienso»

_____

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  Soledad Francisetti es una de las militantes que se inició de la llegada de la democracia.  De profesión abogada y de perfil en derechos de niños, niñas y adolescentes. La llegada al puesto de concejal para la militante radical es un alegría: «Representar a la ciudad y a mis conciudadanos ha sido un deseo profundo y haberlo concretado es una felicidad muy grande».

Para quienes hacemos política, hay personas que la parte legislativa no les agrada, lo sienten como una parte bastante lenta o que agobia y a mí siempre me ha gustado. He tenido un paso importante en el Concejo Deliberante, estuve casi diez años antes, ocupando cargos políticos de bloque de la UCR primero, luego siendo secretaria del Concejo, es un lugar donde me siento muy cómoda. 

La gente vota la cabeza de lista, pero muchas veces no conoce los nombres de quienes formamos parte del legislativo y es una de las tareas que intento promocionar y dar a conocer lo que hacemos desde el Concejo.

 

PUBLICIDAD

 

RADICAL DE RAZA

«Cada uno tenemos un camino recorrido y posiciones que hemos tomado en ese camino y hay personas que son más dúctiles para amoldarse y yo por lo general, no lo soy tanto», responde la concejal ante la pregunta si apoyaría un candidato de JXC para el 2027 que no sea radical.  «En la política soy memoriosa, eso tiene sus pro y sus contra de ser así. El no poder acomodarse en los cambios tan abruptos, muchas veces te deja afuera y prefiero quedar afuera».

Soy una persona que no me caracterizo por guardarme lo que pienso. Entiendo el juego de la política y sé quienes y adonde respondo políticamente. Además de una identificación política  con un alineamiento, a diferencia de otros Concejos.

 

 

FRASES DE FRANCISETTI

  • Va a ser difícil este primer tramo de la nueva gestión, pero tenemos cosas pendientes de trabajar que tienen que ver con mi desarrollo en la Defensoría.
  • He notado, este último tiempo, un muy buen trabajo de Diego Paulus al frente de Zoonosis.
  • Uno puede sentarse en el Concejo y dibujar o planificar políticas públicas, pero si no hay una decisión política de inyectarle lo que corresponde, en este caso dinero a las públicas. 
  • No quiero hablar mal de ningún Gobierno, pero en las escuelas provinciales no hay personal de limpieza para las escuelas, donde las docentes tienen que limpiar el aula para que los chicos para que puedan ingresar al aula.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido