sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Anticipan un nuevo aumento en las naftas desde febrero que rondaría el 25%

Anticipan un nuevo aumento en las naftas desde febrero que rondaría el 25%

__

 

NACIONAL / INFLACIÓN / Aunque no haya confirmación aún, las nuevas subas ya fueron anticipadas para febrero debido a una actualización en los impuestos agregados.

Debido a una actualización en los impuestos agregados, se espera un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que podría ser del 25% aproximadamente. 

 

PUBLICIDAD

 

En lo que va del 2024 ya hubo un incremento en el precio de la nafta que llevó a la súper a $ 806, y aunque no haya confirmación aún, las nuevas subas ya fueron anticipadas para febrero.

Raúl Castellano, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, explicó a Radio Mitre que «el 1° de febrero correspondería, según lo establece la ley, que creó el impuesto a los combustibles».

 

 

«Hasta el año 2018 era un porcentaje sobre el precio del producto y a partir de ese momento pasó a ser una suma fija que se debe actualizar cada tres meses según el aumento del costo de vida», detalló.

A pesar de eso, aseguró que hace más de dos años que no se ajusta ni se actualiza, por lo que «le cabría un atraso muy importante que no debe mantenerse mucho tiempo más porque está establecido por la ley».

“El impuesto tiene un atraso que debería ser un 300 por ciento más o menos, pero es un porcentaje pequeño sobre el precio de venta el impuesto. La incidencia sería más o menos de un 25 por ciento”, cerró Castellano.

En este marco, la nafta súper pasaría a venderse a $ 1.007 en YPF.

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido