sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / El Rector de la UNRT llegó a Almafuerte para escuchar las necesidades de sectores educativos, turísticos, comerciales, agropecuarios e institucionales

El Rector de la UNRT llegó a Almafuerte para escuchar las necesidades de sectores educativos, turísticos, comerciales, agropecuarios e institucionales

___________
ALMAFUERTE / EDUCACIÓN / La UNRT llegó a Almafuerte para escuchar las necesidades de sectores educativos, turísticos, comerciales, agropecuarios e institucionales.   Con la presencia de los intendentes Rubén Dagum y Marcos Ferrer, Pablo  Pablo Yannibelli, (rector de la UNRT), la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, directivos de establecimientos educativos, empresarios, emprendedores, se llevó a cabo una mesa de diálogo para el armado de una oferta educativa.
En primer turno, en uno de los salones del Hotel Howard Johnson, el anfitrión: el intendente de Almafuerte: Rubén Dagum brindó la bienvenida a los presentes: «Para nosotros ser parte es un halago y debo decir que la reparación histórica de la ciudad de Río Tercero y con la llegada de la Universidad es una visión fantástica».
En tanto, el Rector de la UNRT se explayó: «Hago hincapié en el desarrollo familiar, ya que permitirá que jóvenes puedan hacer cerca de sus casas. En cuanto a la situación de la casa de altos estudios, sinceramente debo decir que es todo a pulmón y no les estoy mintiendo».
PUBLICIDAD
«El proceso viene acelerado, y ya tenemos aprobado el estatuto y ya firmamos 35 convenios con colegios profesionales, instituciones, empresas, sectores de las cámaras, etc.», dice Yannibelli.
Por su parte, Marcos Ferrer, motivó a los presentes: «Esto está naciendo y de poder participar de los contenidos y formas de la creación de la UNRT es muy bueno y de poder plantear la demanda de la Universidad. De todos modos nosotros proponemos un perfil tecnológico.Con Almafuerte nos vemos, como una sola ciudad a la hora de hablar la Universidad».

 

Finalmente, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning comentó a los presentes: «Somos un equipo de trabajo. Con Rubén estamos trabajando en la demanda de la ciudad. Estoy convencida que la educación es una inversión.  Debo decir que el Presidente no a tocado las universidades, hasta ahora».
QUÉ OPINAN LOS ACTORES SOCIALES DE ALMAFUERTE
  • Graciela Becerra del Centro Comercial de Almafuerte, le preguntó al Rector: ¿Turismo es una opción? y en ese sentido Yannibelli le respondió que la idea es conseguir licenciaturas y también proyectos cortos.
  • Marcela Cornadino del CENMA, planteó la necesidad de tener en cuenta a los estudiantes de ese nivel, ya que es un sector que necesita una salida educativa.
  • Pablo y Javier de la Cooperativa Agropecuaria de Almafuerte, hicieron hincapié en la necesidad de la capacitación en sus recursos humanos. «En el IPEA de Almafuerte hay mucho potencial», finalizaron.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido