sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Rivarola sobre Federico Alesandri: «se llevaron hasta el papel higiénico del baño, se llevaron todo»
Alesandri (izq) Intendendente saliente y Mario Rivarola el nuevo Intendente. Ambos eran amigos y el propio Mario Rivarola no descarta ir a la Justicia ante las irregularidades dentro de la gestión anterior

Rivarola sobre Federico Alesandri: «se llevaron hasta el papel higiénico del baño, se llevaron todo»

________________

 

El Ojo Web, dialogó con el actual Intendente de Embalse Mario Rivarola. «El problema grande que tenemos es que emitieron muchos cheques en la gestión anterior, donde hasta el mismo 8 de diciembre ellos estuvieron hasta las 7 de la tarde entregándoles cheques a los proveedores», se queja Rivarola.

 

EMBALSE / POLÍTICA / La llegada de Mario Rivarola a la Intendencia de Embalse, rompió la hegemonía de «Los Alesandri». Las nuevas autoridades expresan que la salida de Federico Alesandri al frente de Municipio fue a «escondidas» y con muchos problemas a futuro para la gestión de Rivarola: «Cheques sin fondos, desguace del parque automotor, superpoblación de empleados municipales, un sistema de atención primaria de la salud discontinuado», apunta  el Intendente actual. 

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Ustedes conocían la realidad del Municipio de Embalse?  Nosotros la primera semana que asumimos nos entraron más de 50 millones de pesos en cheques devueltos y tuvimos que cerrar las cuentas para ir viendo y después que vinieran los proveedores para poder arreglar.

Nos van apareciendo deudas que son aproximadamente unos 40 millones de pesos. Cada día que van pasando nos van apareciendo más deudas que dejo la gestión anterior y como se llevaron toda la información que había se nos hace más difícil y no nos dejaron fondos en las cuentas bancarias. Lo único que estamos haciendo es pagar sueldos, arreglar las calles, los médicos y lo que necesitamos en el día a día.

 

 

EL MOMENTO DEL TRASPASO EL PASADO 10 DE DICIEMBRE. ¿Piensan hacer una presentación ante la Justicia, ante las irregularidades que manifiesta en la gestión del exintendente Federico Alesandri? El Concejo Deliberante va a hacer un pedido para que hagamos una auditoría y sobre la base de la auditoría que hagamos vamos a actuar como se debe.

 

Tenemos fe y esperanza de salir adelante porque la gente nos está acompañando con el tema de las tasas, hicimos una baja del 100% de interés en pago de contado, también planes de pago, y la gente viene a pagar como puede.

  • ¿Cómo es la relación con la Cooperativa? Estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa, viendo todo lo que sean proyectos para energía, agua, el tema de servicios sociales, vamos a armar convenios para trabajar en conjunto y darle mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad.
  • Otro tema deficitario, es el sistema de cloacas en la localidad. Las cloacas no llegan al 30%, contrataron a una empresa que cobró la primera parte y donde no empezó la obra, eran unos 400 millones de pesos y esta empresa habrá cobrado 100 millones. Así estamos tratando de contactarlos para que vengan a hacer la obra. Tenemos un gran déficit en todo, agua, cloacas, energía, las calles están destruidas.

_____

El municipio de Embalse tiene aproximadamente unos 320 empleados y un presupuesto anual de unos 4 mil millones de pesos.

_____

 

  • El panorama en el presente es muy gris por lo que cuenta.  En Embalse ya no somos unos 7 mil habitantes, somos casi 15 mil y ha crecido muchísimo y eso nos lleva a que tengamos que mantener todo lo que sea servicios, que para eso el vecino paga sus tasas municipales..

La Provincia nos dio un adelanto de coparticipación para poder pagar los sueldos y ahora nos van a ayudar a hacer algunas obras, que son  importantes como la colocación de cañerías para el agua, caños para las cloacas, algo de adoquines.

Estamos trabajando con Vialidad para tratar de arreglar el tema de la rotonda, poder arreglar el Cruce del Quebracho que allí hay muchos accidentes y poner semáforos en la ruta. La Provincia nos está dando todo el apoyo para que saquemos embalse adelante.

 

 

  • Por lo que usted cuenta, el anterior Intendente Federico Alesandri dejó la Municipalidad con muchos problemas.  Nosotros esperábamos que nos dejaran mucha red de agua bien hecha, mucha red de cloacas, patio automotor, dinero en las cuentas para poder pagar sueldo y poder afrontar estos grandes problemas que tenemos, pero fue todo al revés, se llevaron hasta el papel higiénico del baño, se llevaron todo.

Hoy no estamos bien, no tenemos ambulancia porque el 10 de diciembre se llevaron la ambulancia que tenían contratada de una empresa privada. Tenemos dos unidades de traslado que no tenían ni gomas, el tren delantero destruido, estamos trabajando en conseguir una ambulancia y con la Central Nuclear para que nos puedan bajar fondos para mejorar el sistema de salud, pero hoy seguimos muy complicados.

Acá tenemos tres problemas muy grandes, el tema de la salud, el agua y calles, son los que vamos a apuntar en principio para ir solucionando. Alesandri y yo éramos amigos, es el padrino de mi hija, al papá lo quiero muchísimo, después tuvimos un problema personal y hace tres años no nos hablamos.  Federico me entregó la llave de la Municipalidad el 10 de diciembre, pero no tenemos contacto para nada.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido