sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Argentina cayó ante Chile luego de 68 años

Argentina cayó ante Chile luego de 68 años

__

 

DEPORTE / BÁSQUET / El equipo conducido por Herman Mandole cayó 79-77 en Valdivia, por la segunda fecha de las ventanas clasificatorias a la Copa América. Desde 1955 que el país trasandino no le ganaba al conjunto nacional.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió este domingo por la noche de visitante ante su par de Chile por 79 a 77, en el cierre de la primera ventaja de la clasificación de la zona A para la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se jugará el año entrante en Nicaragua.

 

PUBLICIDAD

 

En el Coliseo Municipal de Valdivia, la “Roja” se impuso por sobre el equipo dirigido por Herman Mándole (quien sustituyó en esta ventana al DT principal, Pablo Prigioni) con la siguiente progresión: 26-11, 53-42, 59-60 y 79-77.

El goleador del conjunto “albiceleste” fue el alero Gabriel Deck con 20 puntos, también género 7 rebotes y 2 asistencias.

Su compañero en el Real Madrid, de España, el base Facundo Campazzo hizo 16, tuvo 3 rebotes y asistió en 9 oportunidades.

 

 

El DT Mandole disputó que el quinteto inicial sea: Deck, Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolas Brussino y Marcos Delia.

El máximo anotador del juego fue el chileno Manuel Suarez con 29 puntos.

La Argentina cierra esta primera ventaja de la clasificación a la AmeriCup con una victoria y una derrota. Ambos duelos fueron ante Chile, en Mar del Plata le ganó por 90 a 78 y hoy de visitante cayó por 79 a 77.

 

 

Para tener en cuenta, la “albiceleste” integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto, en febrero de 2025 se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

Acerca de Dagorret

Check Also

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la selección argentina

  DEPORTE / FÚTBOL / El canal estatal no llegó a un acuerdo con Torneos, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido