sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Córdoba Open: Burruchaga eliminó a Schwartzman

Córdoba Open: Burruchaga eliminó a Schwartzman

__

 

DEPORTE / TENIS / Schwartzman continúa sin encontrar su mejor versión y cayó ante el otro argentino, Román Andrés Burruchaga, el hijo del Campeón del Mundo del ’86.

Con su papá campeón del mundo en la tribuna, Román Andrés Burruchaga, venció a Diego “El Peque” Schwartzman por 6-1, 4-6 y 6-4 avanzó de esta manera a la siguiente ronda del Córdoba Open 2024.

 

PUBLICIDAD

 

Si bien “El Peque” lució errático, por momentos, Burruchaga lo superó ampliamente con un saque y un drive muy potente que lograron neutralizar el intento de recuperación del N° 45 del mundo.

Durante el primer set, Burru, que viene de jugar la Qualy, arrasó con el Peque y le propinó una paliza de 6-1. El saque, el revés y el drive eran perfectos. Los diversos Drops Shot complicaban al Peque que no se encontraba en la cancha y parecía perdido. Durante el segundo set, el cansancio empezó a notarse en el hijo del campeón del mundo y, ante un Schwartzman que venía en levantada, no pudo hacer nada y cayó por 4-6.

Ya en el tercer set, Burruchaga pudo recuperar el aire y con su derecha y un Drop Shot impecable, le ganó al Peque el partido por 6-4. Fue su primera victoria en ATP. Diego Schwartzman y Córdoba, sin dudas, no son compatibles. En las últimas participaciones, el nacido en Buenos Aires tuvo malas actuaciones e incluso, llegó a decir que no volvería a jugar en la provincia. Además, en el último año, cayó 11 lugares en el ranking mundial de la ATP y se posiciona número 48°, debajo de sus compatriotas Sebastián Báez (30°, +2) y Francisco Cerúndolo (31°, +1). Tocó su clasificación más baja desde febrero de 2017.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la selección argentina

  DEPORTE / FÚTBOL / El canal estatal no llegó a un acuerdo con Torneos, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido