sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Dengue en Almafuerte: ovitrampas y nuevos casos marcan la pandemia
La Municipalidad realizó fumigación a 800 metros a la redonda cuando encuentra un caso de dengue. En tanto, prosigue el plan de descacharreo y el trabajo de ovitrampas.

Dengue en Almafuerte: ovitrampas y nuevos casos marcan la pandemia

____

 

ALMAFUERTE / DENGUE / Desde la Municipalidad de Almafuerte se informó que en el día de hoy sábado se confirmó un caso positivo de dengue en barrio Perón de esa localidad.  Desde el área de Ambiente expresan que «Rogamos extremar las medidas de seguridad y prevención para combatir e impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue».

TRABAJO MUNICIPAL CON OVIPTRAMPAS. Desde el área de Bromatología del CIM de Almafuerte se lleva a cabo un mapeo de la cantidad y ubicación del huevo del aedes aegypti en la localidad de Almafuerte.

 

PUBLICIDAD

 

Desde el área de Bromatología se conocieron los dos últimos resultados arrojados de los diagnósticos de análisis de ovitrampas :

  • Décimo segunda recolección y reemplazo que se efectuó el día martes 06 de febrero del 2024, correspondiente a la semana epidemiológica n° 58. En la observación se detectaron 32 (treinta y dos) dispositivos de lectura con presencia de huevos de Aedes aegypti, con un total de 1232 huevos.
  • Décimo tercera recolección y reemplazo que se efectuó el día martes 13 de febrero del 2024, correspondiente a la semana epidemiológica n° 59. En la observación se detectaron 33 (treinta y tres) dispositivos de lectura con presencia de huevos de Aedes aegypti, con un total de 1138 huevos.

Además, el informe oficial marca detalla que se detectó mayor actividad en los barrios Mariano Moreno, El Salto, Manuel Belgrano y Arenales.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Agustín Hesar es el nuevo Presidente del CECISA

  RÍO TERCERO / INSTITUCIONAL / El empresario Agustín Hésar fue  proclamado como Presidente del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido