sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / ¿Es ilegal o legal tener dos plantas de marihuana? Secuestran dos plantas de marihuana en una vivienda de la ciudad

¿Es ilegal o legal tener dos plantas de marihuana? Secuestran dos plantas de marihuana en una vivienda de la ciudad

______

 

RÍO TERCERO / ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES. El día domingo 18 siendo la hora 17:50 aproximadamente personal de la División Investigaciones de esta departamental procede a realizar un allanamiento en un domicilio en la ciudad de Río Tercero, el cual arroja resultado positivo procediendo al secuestro de elementos relevantes para la investigación.

 

En el mismo domicilio el personal actuante observa la presencia de dos plantas de marihuana, por lo que solicita la colaboración del personal de Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) quienes realizan el secuestro de las dos plantas y 87 grs. de marihuana. Tomando participación la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Instrucción de Turno.

La planta de Cannabis, sus derivados y semillas se consideran sustancias de uso legal en el territorio de la República Argentina, con las limitaciones dispuestas por la presente ley. En virtud de lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 23.737 se encuentra autorizado el consumo personal de Cannabis.

PUBLICIDAD

 

¿Cuántas plantas de cannabis se pueden cultivar legalmente en Argentina?

Según la ley argentina, ninguna. La única forma de hacerlo es si estás inscripto y autorizado por el Reprocann. En ese caso, la cantidad máxima de plantas en floración será de 9, sin límite de plantines.

En el caso de los cultivos para investigación el MSN debe autorizarlos. En el caso del cultivo personal, solidario o de ONGs, la autorización se realiza a través del Reprocann, el registro nacional que permite plantar y transportar cannabis.

En el caso de las ONGs, esas cantidades se multiplican acorde a la cantidad de personas representadas.  Si cultivás sin Reprocann aún podés ser allanado y enfrentar una causa, independientemente de la cantidad de plantas que tengas y del uso que le des.

En caso de que no tengas Reprocann, todo va a depender de las prácticas judiciales del lugar donde estés. Seguramente no puedas evitar que te secuestren las plantas, pero de ahí en más pueden pasar diferentes cosas.  En el caso de instituciones privadas o públicas, podrán cultivar la cantidad de plantas que estén establecidas en el proyecto de investigación aprobado por el MSN.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Agustín Hesar es el nuevo Presidente del CECISA

  RÍO TERCERO / INSTITUCIONAL / El empresario Agustín Hésar fue  proclamado como Presidente del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido