domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Escudero: «EL GOBIERNO NACIONAL LE DIJO NO A LA UNIVERSIDAD DE RÍO TERCERO»

Escudero: «EL GOBIERNO NACIONAL LE DIJO NO A LA UNIVERSIDAD DE RÍO TERCERO»

____

 

EDUCACIÓN / POLÍTICA / Desde el espacio de Hacemos Unidos por Río Tercero, a través de la concejal Andrea Escudero se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de frenar el inicio de las actividades académicas de la UNRT. » Esta noticia ha generado en los riotercerenses, indignación, estupor, bronca, entre otros sentimientos, y su análisis tiene muchas aristas, y desde este espacio nos permitimos a través de esta nota acercar nuestro parecer».

QUÉ DICE LA EDIL ESCUDERO.

«Como lo refleja el título, este no es un acontecimiento neutro, sino que tiene responsables: El primero de ellos el presidente Javier Milei, quién en sus declaraciones afirmaba que a su entender la educación no es un derecho, sino un privilegio, por lo que a la Educación la bajó del rango de Ministerio a una Secretaria (vieja artimaña de la derecha conservadora), por lo que suspendió, por ejemplo, el Fondo de Incentivo docente, entre otras medidas desacertadas y absurdas», detalla la concejal.

____

«Además, para completar el ataque sin sentido a la educación, (especialmente la pública), dejó sin efecto resoluciones que nombran rectores e inician los programas  de la puesta en función de varias Universidades Nacionales, entre ellas la nuestra».

____

Para Escudero segundos responsables: «decimos responsables y no cómplices, y son aquellos funcionarios que sostuvieron en su campaña que, en este tema, como en muchos otros, pero en este en especial, daba lo mismo un modelo de gobierno que otro. Los medios de comunicación local y las redes sociales de funcionarios municipales y nacionales son una muestra del apoyo a este gobierno».  

 

 

ESCUDERO VS FERRER

En otro capítulo de confrontación política, la concejal de Hacemos Unidos por Río Tercero volvió a fustigar la figura de Ferrer: «Y como somos memoriosos/as recordamos que en la presentación del rector de la universidad de Río Tercero, acto que se llevó a cabo a días de las elecciones generales, se preguntó si la llegada de uno u otro (candidato a presidente por entonces), podría frenar la puesta en marcha de la UNRT, y hubo dos respuestas, una verbal por parte del rector quien aseveró que nada podría frenar la creación de la universidad y otra gestual por parte del Sr. Intendente una sonrisa que decía “ ya están inventando problemas los opositores…ya la conseguimos”.

«Pero la verdad es que se retrocede, el pueblo de Río Tercero ha sido estafado en su sueño de una universidad pública, su sueño se ha visto truncado, sueño casi concretado, y que en voz del oficialismo se presentó como una REPARACIÓN HISTÓRICA en compensación por lo sufrido en las explosiones del año 1995.

Desde este espacio repudiamos enérgicamente las decisiones del presidente Milei y su equipo de cercenadores de derechos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para y por los ciudadanos de Río Tercero, e instamos a las autoridades locales y nacionales a restablecer la plena vigencia de la UNIVERSIDAD DE RÍO TERCERO», concluye.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido