lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Judiciales / La realidad de los Juicios en la Cámara del Crimen: de los seis juicios en esta semana, cinco por violencia de género y el otro por abuso sexual

La realidad de los Juicios en la Cámara del Crimen: de los seis juicios en esta semana, cinco por violencia de género y el otro por abuso sexual

_____

 

JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha finalizó un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “AHUMADA, Carlos Gabriel p.s.a. Violación de Domicilio y etc.”, se llevó a cabo el mismo presidido por Marcelo Ramognino y que contó con la asistencia en sala del imputado Carlos Gabriel Ahumada (43) acompañado por su defensor Carlos Pajtman, el representante de la Querellante Particular y Actor Civil Homero Gómez Palavecino y el Prosecretario Esteban Bonfigli por la Fiscalía de Cámara.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y Defensa, el reconocimiento por parte del imputado y la opinión de la querellante particular, condenó a Ahumada a la pena de 2 años y 9 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como Autor de Violación de Domicilio, Amenazas Reiteradas (2H) y Daño en Concurso Real por tres hechos cometidos en esta ciudad el 20-05-23 y en un contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.

 

 

El pasado lunes,  finalizó un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “F., M.D. p.s.a. Abuso Sexual Agravado y etc”, se desarrolló el debate, presidido por José Argüello y que contó con la asistencia en sala del imputado M.D.F. (25) acompañado por su defensor Carmelo Zucarello, el Asesor Letrado Alfredo Brouwer de Koning –por la representación complementaria de la víctima menor de edad- y por la Fiscalía de Cámara, el Prosecretario Esteban Bonfigli.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y Defensa y el reconocimiento por parte del imputado, lo condenó a la pena de 11 años y 9 meses de prisión, luego de declararlo Autor de AAbuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Calidad de Guardador en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por la edad de la Víctima por hechos cometidos en esta ciudad entre abril del 2020 y mayo del 2022. Los datos del condenado no se brindan para evitar la identificación de la víctima menor de edad y del entorno familiar del mismo.

 

 

OTROS JUICIOS.

En primer término, en los autos “PERALTA, Eugenio Ariel del Valle p.s.a. Amenazas y etc”, se desarrolló debate en la modalidad abreviada, presidido por Marcelo Ramognino y que contó con la asistencia en sala del imputado Eugenio Ariel del Valle Peralta (42) acompañado por su defensor Alexander Peralta y por la Fiscalía de Cámara, el Prosecretario Esteban Bonfigli.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y Defensa y el reconocimiento por parte del imputado, lo condenó a la pena de 2 años de prisión, luego de declararlo Autor de Amenazas, Amenazas Calificadas y Violación de Domicilio por hechos cometidos en esta ciudad entre el 19-07-23 y el 02-08-23 y en un ámbito de Violencia Intrafamiliar y de Género. Esta pena debió ser unificada con una anterior dictada por hechos con la misma víctima en la única de 4 años y 6 meses de prisión.

 

 

Posteriormente de ello, en los autos “IBAÑEZ, Carlos ángel p.s.a Lesiones Leves Calificadas y etc”, se receptó la última palabra del imputado y sentencia en el juicio presidido por Guarania Barbero, que contó con la asistencia en sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado Carlos Ángel Ibañez (34) acompañado por su defensor Alfredo Brouwer de Koning y el Fiscal Gustavo Martin.

Luego de la realización de dichos actos procesales, el Tribunal dispuso imponerle la pena de 3 años y 3 meses de Prisión, luego de declararlo Autor de Encubrimiento, Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y por mediar Violencia de Género, Daño y Desobediencia a la Autoridad, Amenazas Calificadas, Lesiones Leves Calificadas, Daño y Agresión por hechos cometidos en esta ciudad y en un contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género en fechas 13-04-22, 30-10-22, 09-03-23 y 15-03-23.

 

 

Por último, en los caratulados “DÍAZ, Santiago Pio p.s.a. Lesiones Leves Calificadas y etc.”, se receptaron los últimos testimonios, se produjeron alegatos y sentencia en el juicio presidido por José Argüello y que contó con la asistencia en sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado Santiago Pío Díaz (46) acompañado por su defensora María Natalia Mathieu y el Fiscal Gustavo Martin.

Producidos los citados actos procesales y luego de la pertinente deliberación, el Tribunal dispuso imponerle la pena de 2 años y un mes de Prisión, luego de declararlo Autor de Coacción y Desobediencia la Autoridad por hechos cometidos en Villa Ciudad Parque el 01-07-22 y el 04-07-22 y en un contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género. Esta pena debió ser unificada con una anterior dictada en contra del condenado en la única de 4 años de prisión.

En un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “PEREYRA PELLÍN, Leandro Daniel p.s.a. Desobediencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas”, se desarrolló el debate, presidido por Guarania Barbero y que contó con la asistencia en sala de la secretaria Claudia Franco, el imputado Leandro Daniel Pereyra Pellín (38) acompañado por su defensor Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y Defensa y el reconocimiento por parte del imputado, lo condenó a la pena de 2 años y 3 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como Autor de Desobediencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas en Concurso Real por un hecho cometido en esta ciudad el 12-02-21 y en un contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Caso Lucas Fúnes: Un policía a juicio y un caso de «gatillo fácil» que conmocionó a Río Tercero

  JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN /  RÍO TERCERO:  EN MAYO EMPIEZA EL JUICIO  CONTRA …

El Ojo Web
error: Contenido protegido