lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Lo que viene en el Concejo Deliberante: Ficha limpia, derogación de las PASO y reforma de la Carta Orgánica Municipal

Lo que viene en el Concejo Deliberante: Ficha limpia, derogación de las PASO y reforma de la Carta Orgánica Municipal

________

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Esta mañana se inició una etapa en el Concejo Deliberante, con diez concejales presentes, y la ausencia física por el fallecimiento días atrás del edil radical Gabriel Daparte.

La sesión contó con un nutrido público y autoridades presentes. El Intendente Ferrer anunció la creación de una Dirección para el Adulto Mayor. «Vamos a contener las dos capas más vulnerables de la sociedad, como son los niños, niñas y las personas mayores. En ese sentido, Ferrer anunció los trabajos en el Policlínico para la creación de un Geriátrico Municipal».

 

PUBLICIDAD

 

En primer turno, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Martino  se refirió a lo que vendrá en el año: «La agenda del futuro es difícil, nos va a afectar lo que está pasando en el Congreso». Anunció el tratamiento legislativo de ordenanzas como Ficha Limpia, derogación de las PASO y una revisión y reforma de la COM.

Tanto Ferrer, como Martino se refirieron a los «compañeros/as de ATE», «Hay que conservar las fuentes laborales», coincidieron.  Finalmente, Martino expresó: «En lo social, nos va a llevar tanto en el CD como en EM cubrir la demanda de ayudar, lo que más podamos. 

 

 

FERRER MESURADO EN EL 2024. En su turno, Ferrer mencionó el gran impacto que generaron las mejoras llevadas a cabo en el Balneario Municipal, en este sentido comentó que ya está planificada y se ejecutará la tercera etapa. También resaltó que se seguirán ejecutando obras y se mantendrá el compromiso de mejorar cada espacio público. 

 

Ferrer enfatizó que ya está listo el proyecto del edificio de la Universidad Nacional de Río Tercero,  la cual se construirá conjuntamente con la Provincia de Córdoba. Anunció que se implementará el nuevo plan de semaforización, el cual tiene como punto más importante, que cada uno de ellos contará con una placa para medir la calidad del aire en la ciudad.  

Por último, destacó que se firmará el convenio con el Gobierno de la Provincia  para que la guardia urbana local cuente con herramientas frenar la inseguridad.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido