sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Nuevas Ideas aprueba la adhesión sobre las armas no letales al personal de Seguridad del Municipio

Nuevas Ideas aprueba la adhesión sobre las armas no letales al personal de Seguridad del Municipio

____

 

SEGURIDAD / NUEVO INSTITUTO Y GUARDIAS LOCALES /  El Gobierno de Córdoba estableció la creación del Instituto de Planificación y Formación para la Seguridad y Convivencia, el que tendrá en sus funciones proponer programas de capacitación de los integrantes de las fuerzas provinciales de seguridad, de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia y de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada. El Intendente dio el sí, ahora el Concejo Deliberante de Río Tercero deberá dar el debate. 

En ese sentido, los Concejales Nicolás Rodríguez, Eugenia Riera y Eduardo Piva, mostraron su adhesión a la nueva ley provincial de seguridad. Para el espacio de Nuevas Ideas el proyecto tendrá las principales características en lo pragmático:

  • la Guardia Urbana Municipal, podrá coordinar el patrullaje con la Comisaria Local, contando (luego de la capacitación correspondiente) con armas no letales.
  • las empresas privadas de seguridad locales, deberán registrarse y capacitar a su personal
  • las cámaras de seguridad privadas, podrán integrarse voluntariamente al sistema de monitoreo municipal.
  • Intendente, concejales, secretarios y demás funcionarios deberán someterse obligatoriamente a análisis toxicologicos (presencia de metabolitos de drogas ilegales en sangre).

 

 

Para Nicolás Rodríguez, estas nuevas guardias de prevención formarán parte también de una herramienta que tendrán los municipios y comunales, siempre que decidan adherir a la normativa. Tendrán como finalidad “contribuir en la prevención de violencias, contravenciones y delitos como auxiliares de la Policía de la provincia de Córdoba”.

 

Estas guardias podrán, además, trabajar en acciones para “disuadir, prevenir y hacer cesar la comisión de todo tipo de faltas, infracciones o contravenciones provinciales, municipales o comunales, y servir de auxiliares a la Policía”.  La ley provincial prevé que cada municipio podrá organizar su guardia y designar un funcionario responsable.

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido