sábado , abril 27 2024
Inicio / Espectáculos / Yanina Bulhgeroni une el Paraná con el Ctalamochita con su música

Yanina Bulhgeroni une el Paraná con el Ctalamochita con su música

_____

 

ESPECTÁCULOS / Yanina Bulhgeroni es una artista oriunda de Casilda, provincia de Santa Fe. De tonada litoral, la artista recaló en la ciudad de Río Tercero por amor: «Vine a Río Tercero porque me puse de novia con un chico de acá, Darío Urquiza».

  • ¿Cuál es tu repertorio a la hora de cantar?  Canto folclore sobre todo, pero canto de todo. Empecé de muy chiquita en un coro de niños en mi ciudad (Casilda), cantaba canciones infantiles con mi hermana, luego comencé a cantar folcklore y anduvimos bastantes años, por muchos lados recorriendo el país.

Más adelante tomé clases de danza con y formé parte de un ballet, el «ballet del chúcaro» que es de Pérez, localidad ubicada entre Casilda y Rosario, también fuimos por un montón de lugares e hicimos giras internacionales. Bailamos con la Sole mucho tiempo con su ballet; ,en Jesús María, Cosquín, en la cancha de Vélez.

Fuimos a Canadá, a Venezuela, Brasil y en Venezuela conocí a Ángel Carabajal y eso me trajo para Córdoba con»Bien Argentino» que durante tres años  hicimos temporadas en Carlos Paz, Buenos Aires, estuvimos en el teatro Ópera. Hicimos viajes al exterior donde estuvimos por Bélgica, Venezuela.

Cuando venía a Oncativo u Oliva y ahí conocí a Darío, mi actual pareja. 

Más tarde me largué sola con la ayuda de Darío que a él le gusta toda la parte de producción y manager y nos largamos yo como solista. También armamos una banda con chicos que hoy viven todos en Río Tercero, pero son de la zona. Actualmente, estamos con ellos hace un año y medio y vamos por todos lados.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Quedó algo pendiente de estudios en la juventud?  Estudié farmacia en la universidad de Rosario. Son cinco años e hice hasta cuarto. Todo fue culpa de la música, porque empezamos a poder viajar y poder hacer cosas. No me arrepiento, me hubiera gustado a lo mejor terminarla, pero no me veo hoy en una farmacia.

—-

«Siempre estudié canto, cuando empecé a estudiar teatro y danza, si bien no es mi fuerte, pero fue increíble como cambió mi presencia en el escenario a partir de tomar clases de teatro y danza. Todo lo que uno pueda nutrirse y formarse, sirve siempre».

 

 

 


  • Río Tercero tiene muchos artistas y unas tardecitas maravillosas…  Noto mucha movida cultural en Río Tercero y eso está buenísimo.  Lo más lindo que tiene Río tercero son los amigos, la gente está dispuesta siempre a dar una mano.

 

MIRADA SANTAFESINA. «En cuanto a ciudad no es tan distinta a Casilda. Lo que a mí me llamó mucho la atención de Río Tercero es que en la calle Libertad y en la Vélez Sarsfield es la cantidad de mesitas en la vereda y gente merendando», dice la artista. 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido