sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Argentina perdió por goleada ante Brasil

Argentina perdió por goleada ante Brasil

__

 

DEPORTE / FÚTBOL / El seleccionado femenino cayó por 5 a 1 ante la Verdeamarela.

El seleccionado argentino femenino perdió ayer el clásico con Brasil por 5 a 1 en un partido por los cuartos de final de la Golden Cup de fútbol femenino, torneo organizado por la Concacaf con invitados de la Conmebol.

 

PUBLICIDAD

 

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, el conjunto dirigido por Germán Portanova no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se convirtieron en las segundas semifinalistas de la competición después de Canadá, que eliminó a Costa Rica (1-0) en la prórroga.

Los goles de la Verdeamarela fueron anotados por Vitória Yaya (19m.), Yasmin (36m.), Bia Zaneratto en dos ocasiones (54m. y 90+5m.) y Gabi Nunes (62m.). El equipo argentino consiguió el gol del honor a través de Celeste Dos Santos, futbolista de Boca Juniors, cuando se jugaban 82 minutos.

Portanova dispuso la siguiente formación inicial: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Dos Santos y Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

 

 

Argentina finalizó el torneo con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos. Su clasificación a la fase final se produjo al quedar tercera del Grupo A después de igualar con México (0-0), perder con Estados Unidos (0-4) y ganarle a República Dominicana (3-0). Brasil, en cambio, se instaló en semifinales de forma invicta y con un pleno de triunfos, luego de adjudicarse su zona con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0).

El encuentro de ayer fue el clásico femenino número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con un parcial de 17 éxitos, un empate y solo dos caídas. En el anterior enfrentamiento, por la Copa América Colombia 2022, la Canarinha también había goleado, pero por 4-0.

Los otros cruces de cuartos de final de la Golden Cup los disputaban, al cierre de esta edición, México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la selección argentina

  DEPORTE / FÚTBOL / El canal estatal no llegó a un acuerdo con Torneos, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido