sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Beltrame: «Hoy abrir una cancha sale entre 270-300 mil pesos»

Beltrame: «Hoy abrir una cancha sale entre 270-300 mil pesos»

_____

 

 

INSTITUCIONES / LIGA REGIONAL RIOTERCERENSE DE FÚTBOL / Nestor  «Pío» Beltrame es un de los históricos dirigentes de fútbol. El directivo de la LRRF dialogó en el STREAM DE TITO. «Hace 18 años estoy como presidente, más los cargos que he tenido antes como Secretario, Vicepresidente primero, segundo… uno se ha formado a la par de un gran maestro como Luis Galán. Siempre crees que tenés algún otro desafío, que siempre lo tenemos, y siempre he tenido la gracia de haber sido electo. Como lo establece el estatuto-reglamento me he puesto a consideración de los clubes de la asamblea para las elecciones, en todos los años».

 

«Muchos dirigentes de clubes hacen un gran esfuerzo para sostener las instituciones abiertas y es una gran cosa porque esa contención social que se hace mediante los clubes creo que no lo hace ningún estamento público», dice Beltrame. 

 

_____

«Si bien en los clubes no tenemos las grandes infraestructuras, siempre digo que podemos ser humildes pero no sucios. En alguna ocasión me molesta porque por ejemplo en futbol infantil que hay una buena concurrencia de público, sobre todo en el lado femenino, no están los sanitarios en buenas condiciones» .

_____

  • El ajuste económico de este año, uno imaginaba que el campeonato se iba a dividir en dos zona…  19 de los 25 clubes resolvieron que se siguiera con el campeonato largo y no dividirla en dos zonas. Yo consideraba que este año iba a ser en zona, pero hay que ser respetuoso de la mayoría.

Se trata de hacer lo más económico posible, pero en Primera división es imposible cobrar menos de 2.500-3.000 pesos. Hoy abrir una cancha sale entre 270-300 mil pesos, en futbol infantil no hay mucha diferencia.

  • ¿Está conforme con la tarea de los árbitros?  La vara de árbitros está muy bien, pero me parece que hay que mejorar los líneas.

 

 

FRASES DE PÍO BELTRAME 

  • Futbol Infantil debe tener más o menos 4 mil jugadores. Un apto físico sale 9 mil pesos. 8 mil pesos cobra el médico por la práctica, la hoja sale 600 pesos y 400 pesos, todo lo que es impresión, y demás gastos. En el Centro Médico de la liga tenemos tres profesionales. La liga solo cobra 400 pesos de eso, la liga no pretende ganar en un apto físico.
  • Entre reserva, primera A y B, Seniors y Femenino son 1.200 jugadores más.
  • El seguro tiene un costo de 600 pesos por jugador, que cubre hasta 800 mil pesos, «muchas veces pasa que era el momento de la lesión de operación a un jugador, nadie tiene ese dinero porque  el seguro es con reintegro».
  • El año pasado tuvimos unas 280 denuncias de lesiones y utilización del pozo en más de 90 oportunidades, hablando del 2023. Es muy alta la casuística de lesión. No nos duran más de dos años los seguros.
  • Reglamentariamente, no se debe pagar jugadores, pero sé que también que hay viáticos, es lógico que así sea. Es una forma de poder subsanar esas pérdidas, de dejar el trabajo en un horario distinto o compensar cosas de alguna manera. Estamos sobre exigidos con los jugadores, me parece.
  • En divisional A y B, hemos reglamentado que más de 70 km no se puede mandar a jugar los días viernes por la noche, siempre y cuando no haya acuerdos de los clubes. Ahora, si hay acuerdo, no hay ningún problema.
  • En el fútbol femenino hay que seguir trabajando, hay que hacer hincapié en las divisiones formativas. Ahora estamos viendo la posibilidad de que las formativas sean parte del futbol infanto juvenil masculino, porque muchas veces pasa que nos llegan notas referentes de papás de que el sábado tenía que llevar al chico a fútbol infantil y el domingo a la mañana la joven, entonces todas estas cosas que parecen fáciles de afuera son difíciles armonizar.  En reglamento no se puede jugar mixto.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Agustín Hesar es el nuevo Presidente del CECISA

  RÍO TERCERO / INSTITUCIONAL / El empresario Agustín Hésar fue  proclamado como Presidente del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido