domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Billeteras virtuales: de cuánto son las tasas de interés que ofrecen, tras la baja en plazos fijos

Billeteras virtuales: de cuánto son las tasas de interés que ofrecen, tras la baja en plazos fijos

__

 

ECONOMÍA / El Banco Central dispuso bajar la tasa de referencia al 80 por ciento anual y los bancos hicieron lo mismo con los plazos fijos, que ahora ofrecen entre 70 y 75 por ciento. Las billeteras virtuales decidieron pagar tasas más altas. 

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispusiera una baja de 30 puntos porcentuales de la tasa de referencia, que pasó del 110 por ciento anual al 80 por ciento, y tras la decisión de los bancos de hacer lo mismo, y reducir en hasta el 40 por ciento la tasa de interés para los plazos fijos, las billeteras virtuales decidieron pagar una mayor tasa que los bancos en sus cuentas remuneradas en pesos.

 

PUBLICIDAD

 

La que pica en punta es la billetera virtual Naranja X, que ofrece una Tasa Nominal Anual (TNA) del 92 por ciento para sus clientes que decidan mantener sus pesos en sus cuentas remuneradas.

De esta manera, el rendimiento de un depósito de $100 mil pesos en esa cuenta, llega a $7.666 al mes, es decir del 7,66 por ciento, frente a una inflación del 13%.

Le sigue en el ranking de mejores tasas ofrecidas, Personal Pay, que paga una tasa anual del 89,4 por ciento (7,45 mensual), mientras que Prex ofrece un 88,36 por ciento anual (7,36 mensual):

Por su parte, la billetera virtual de Mercado Pago, también elevó el rendimiento anual que paga de interés, ubicando su tasa anual en el 87,1 por ciento, lo que arroja un 7,25 por ciento mensual.

 

 

Finalmente, Ualá ofrece una tasa anual para los depósitos en sus cuentas remuneradas del 86,44 por ciento, es decir, un 7,2 mensual.

La otra ventaja con la que cuentan estas opciones, es que a diferencia de un plazo fijo, el ahorrista puede disponer diariamente del dinero de su cuenta remunerada sin tener que esperar 30 días, el tope mínimo para un plazo fijo tradicional en una entidad bancaria.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido