sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Confirman diseños y fecha de circulación de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

Confirman diseños y fecha de circulación de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

__

 

NACIONAL / El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación las nuevas denominaciones para alivianar las transacciones comerciales y financieras en un contexto de alta inflación y pérdida de valor adquisitivo de los papeles actuales.

Desde la autoridad monetaria afirmaron que la medida tiene como objetivo agilizar las transacciones entre las personas, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición.

 

PUBLICIDAD

 

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte, el de $20.000 llevará el rostro de Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853 y una de las figuras políticas que más resalta el presidente Javier Milei. En el reverso, habrá una recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político argentino.

Respecto de la fecha de circulación, desde la entidad indicaron que estarán «disponibles para el público a partir de junio del corriente año».

Desde el BCRA indicaron además que los nuevos billetes mantendrán el tamaño de los actuales, serán impresos en papel de algodón y tendrán las medidas de seguridad habituales como la marcas de agua e hilo de seguridad.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido