jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Dagum en el inicio de las sesiones legislativas: «En Almafuerte, sabemos que juntos somos más fuertes»

Dagum en el inicio de las sesiones legislativas: «En Almafuerte, sabemos que juntos somos más fuertes»

____

 

ALMAFUERTE / POLÍTICA / El pasado viernes, el Intendente de Almafuerte brindó un mensaje a la población en el marco de la apertura del Concejo Deliberante. «Es para mí un gran honor poder estar aquí y el honor se hace más  fuerte cuando sé que en los últimos 4 años este equipo y quien les habla siempre tuvimos como eje fundamental: mejorar la vida de cada almafuertense».

En la explanada de la Municipalidad de Almafuerte, Dagum fundamentó la fortaleza de su gestión anterior gracias a la obra pública. En ese sentido dijo: «Se avanzó fuertemente en: obras de adoquinado, cordón cuneta, recuperación de espacios públicos, logramos el 90 del 100 de iluminación LED, trabajamos en todas las escuelas junto con los directivos y docentes, Recuperamos salas de salud en los barrios y logramos concretar grandes obras en la costanera como la Casa del Fundador y nuevos paradores».

 

 

En lo que vendrá para el 2024, el mandatario habló sobre la ejecución de la segunda etapa de la obra del Centro Comercial promoviendo más crecimiento del sector y de la concreción del Eco Parque Industrial; «Y como saben el terreno sobre la ruta nacional 36, a nivel productivo y generación de empleo será un antes y después para Almafuerte».

 

PARA EL 2024. Para este año, el Municipio plantea la obra de alumbrado de la Costanera a través del Plan Almafuerte se Ilumina, la creación del Plan de Cordón Cuneta que ayudará a mejorar el escurrimiento de agua y regulariza los niveles de las calles, un Programa Municipal Construir Hogar, para que los vecinos puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.  Además, anunció de un programa Municipal denominado, «El Hospi con el Alma» para  la promoción y prevención de la salud y finalmente se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Oficios, un espacio de formación y capacitación que estará disponible a lo largo de todo el año.

 

 

Sobre el Plan Municipal de Vivienda
En este tema Dagum hizo un párrafo aparte: «Es generar trabajo , mano de obra local con proveedores locales. Desde la creación de la dirección de Hábitat logramos otorgar la casa a 25 familias y 7 más están a la espera  que se encuentran en construcción actualmente. Como ustedes saben, hicimos el primer loteo municipal. El “LOTEO ALEM”, en el cual se adjudicaron lotes a 45 familias, mediante un  sorteo con escribano público, La buena noticia es que en abril de este año vamos a entregar las 45 escrituras» .

En el tema de Deportes, Dagum se comprometió a mantener el sistema de becas a los clubes locales, como CAJU, Belgrano y Atlético. «Nuestras tres escuelas municipales de Atletismo, Hockey y Velas son motivo de orgullo para nuestra ciudad, habiendo acogido a más de 200 niños. Vamos a sumar nuevas disciplinas»,  expresó.

 

 

MEDIO AMBIENTE

«En primer lugar, nos comprometemos a avanzar en el cierre y remediación del basural a cielo abierto, una medida fundamental para preservar nuestro entorno y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones. Esto implica el traslado del 100%  de nuestros residuos no reciclables a la Planta Regional«, anunció Dagum.

 

Finalmente, Rubén Dagum envió un mensaje al arco político en su conjunto: «En Almafuerte, sabemos que juntos somos más fuertes. Cada acción, cada gesto de apoyo y cada iniciativa contribuye a construir un futuro mejor para todos. Y es precisamente ese espíritu de unidad y cooperación el que nos permitirá continuar».

 

 

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN.  Dagum es dialoguista y mesurado a la hora de plantear su postura. En ese sentido, el mensaje tuvo rasgos de nostalgia, sabiendo que son sus últimos cuatro años de gestión.

Si bien es cierto que los tiempos que transcurren están marcados por el ajuste nacional, el mandatario evitó de hablar de los dos grandes temas que la ciudad tiene como déficit: el agua y las cloacas.

Ambas obras dependen de políticas externas o de terceros para su resolución, pero: es imprescindible para la política en su conjunto de esa localidad, que el tema debe ser una causa común, tanto del oficialismo como opositores, tanto como de instituciones intermedias como de los ciudadanos.

La cita  verbal de Dagum que en «En Almafuerte, sabemos que juntos somos más fuertes» es fundamento suficiente, para resolver los temas centrales de la ciudad y no olvidarse, que Almafuerte tiene mucho para crecer y para ello necesita infraestructura. 

Finalmente, la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, debe ser un punto de partida para el arco político que se quedó sin propuestas – no habla con la prensa-, no solo para el 2024, también para pretender ser alternativa para el 2027.

 

Acerca de Redacción

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido