domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / El Gobernador confirmó que acompañará el “Pacto de Mayo”

El Gobernador confirmó que acompañará el “Pacto de Mayo”

__

 

NACIONAL / “Hay muchos puntos que Argentina necesita que podamos acordar con legislaciones que tienen que salir”, aseguró Llaryora.

El gobernador Martín Llaryora manifestó su conformidad con la convocatoria al diálogo lanzada por la gestión de Javier Milei, que se iniciará este viernes con una reunión en la Casa Rosada, de la que participarían la mayoría de los mandatarios provinciales.

 

PUBLICIDAD

 

“Hay buena expectativa, nosotros estamos abiertos al diálogo y nos parece que Argentina lo necesita, así que el miércoles (por hoy) ya se juntan los ministros de Economía, así como una preparatoria, y el viernes con los gobernadores”, señaló Llaryora al participar de la ExpoAgro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto que se realiza en el predio ferial de San Nicolás, en provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre el llamado de Milei a lo que denominó como el “Pacto de Mayo”, que incluye 10 puntos que constituirían un “nuevo contrato social” y que sería firmado en Córdoba tras la sanción de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias, Llaryora remarcó que no se siente extorsionado y que lo acompañará.

 

 

Yo no me siento extorsionado, nosotros lo que acompañamos lo hacemos por convicción. Es más, mucha de esa normativa es esencial para la Argentina. Me parece que dividir por capítulos e insertar justamente los temas antes me parece muy bueno. Es lo que pedía yo porque esperar a mayo en Argentina parece que fueran cuatro años y no dos meses, con la rotura del tejido social y la profundización del ajuste, la motosierra y licuadora. Así que me parece bien que nos hayan convocado”, observó el Gobernador.

Al mismo tiempo, consideró que “hay que avanzar y dialogar, porque hay muchos puntos que Argentina necesita que podamos acordar con legislaciones que tienen que salir”. Luego, acerca de los proyectos dados de baja en el Congreso, enfatizó: “Creo que acá hay que sentarse a dialogar, inclusive en la ley anterior se había votado en general y se había votado en comisión, claramente había que hacer modificaciones de algunos artículos, pero hoy ya todo el mundo sabe las modificaciones y los cambios”.

 

 

El mandatario cordobés también dio a conocer su postura en torno a la posible restitución del impuesto a las Ganancias: “Hay que ir por algo de altos ingresos. Ganancias existen o impuestos a altos ingresos existen en todos los países, son progresivos y hay que dejar afuera a los trabajadores”.

Como se sabe, la administración de Javier Milei ya envió al Congreso en su momento un proyecto que reemplaza Ganancias. Fue el 24 de enero pasado, en pleno debate de la ley ómnibus, y ese día se publicó en el Boletín Oficial el proyecto que modificaría la Ley de Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que cambia la iniciativa que en septiembre de 2023 modificó dicho tributo. Habrá que ver si el texto que vaya a ser puesto ahora a consideración es el mismo o sufre algún retoque por parte del oficialismo nacional.

Según el texto de la propuesta libertaria, el nuevo mínimo no imponible alcanzará la suma de $ 2.360.829. El Impuesto a los Ingresos Personales será pagado por aquellos contribuyentes solteros que tengan ingresos brutos mensuales superiores a $ 1.250.000. Los trabajadores casados, con dos hijos, no pagarán a partir de salarios de $ 1.590.062. Así las cosas, se estima que 800.000 personas volverán a pagar el gravamen a partir de los nuevos valores.

Al participar de la ExpoAgro, Llaryora reiteró el lunes último el pedido para que el gobierno nacional elimine las retenciones que afectan a los sectores productivos. “Acá vemos todo el potencial que tiene el sector. Como siempre digo, si al campo le sacaran el pie de encima, si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”, resumió el Gobernador.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido