domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Estevez: «“Esta medida refleja un profundo desconocimiento por parte de los funcionarios nacionales…»

Estevez: «“Esta medida refleja un profundo desconocimiento por parte de los funcionarios nacionales…»

____

EMBALSE / La diputada Gabriela Estévez se reunió con trabajadores de la Unidad Turística de Embalse durante la semana. Cuestionó la medida del gobierno de Javier Milei, ya que implica la pérdida de unos 250 puestos de trabajo directos en Córdoba. Además, destacó que estos espacios significan la posibilidad de acercar el turismo a los sectores populares. Este jueves acompañó el reclamo de trabajadores y trabajadoras en Embalse.

 

La diputada nacional Gabriela Estévez se reunió con trabajadores de la Unidad Turística de Embalse Río Tercero y manifestó su preocupación por el cierre de las Unidades Turísticas de Embalse en la Provincia de Córdoba y Chapadmalal en la Provincia de Buenos Aires. «Estos complejos, inaugurados en 1947 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, han representado históricamente un espacio de acceso al turismo para los sectores populares argentinos», aseguró. En este sentido, Estévez expresó: «La unidad de Córdoba ha recibido más de 30 mil turistas en el año 2023, mayoritariamente de los sectores populares, como jubilados y niños de las escuelas que realizaban allí sus viajes de egresados.» A nivel nacional, entre Embalse y el complejo Chapadmalal, este número asciende a 118 mil.

 

 

Además, la legisladora nacional indicó que los complejos generan una enorme cantidad de puestos de trabajo indirecto, más allá de los aproximadamente 250 puestos de trabajo directo que tiene la Unidad Turística de Embalse y los 500 si se suma el complejo Chapadmalal. “Se trata de miles de puestos de trabajo indirecto que tienen que ver con los comercios de la zona, es decir que todos de alguna manera se ven vinculados a lo que significan estas Unidades Turísticas”, agregó.

Esta semana, la legisladora presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados expresando su preocupación por el cierre de estas unidades y sus consecuencias. El texto resalta la importancia de estas unidades como centros dinamizadores para que las clases populares pudieran vacacionar durante décadas, brindando acceso a lugares emblemáticos como Mar del Plata y las sierras cordobesas. Señala además que el cierre de estas unidades pone en riesgo no solo los empleos directos, sino también miles de empleos indirectos en sectores como el transporte y el comercio.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido