sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Ferrer patea el tablero regional: «se juntaron una noche cinco amigos … definieron el destino de un Departamento»
Ferrer con el Ojo Web

Ferrer patea el tablero regional: «se juntaron una noche cinco amigos … definieron el destino de un Departamento»

____

 

POLÍTICA / COMUNIDAD REGIONAL TERCERO ARRIBA  (CRTA)El intendente Marcos Ferrer de Río Tercero anunció la decisión de retirar al Municipio de Río Tercero de la Comunidad Regional Tercero Arriba, que agrupa a 17 intendentes y presidentes comunales. Ferrer argumenta que la Comunidad no ha aportado al desarrollo como se esperaba, centrándose especialmente en una gestión problemática de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

 

LOS INCENDIOS HAN SIDO UNA CONSTANTE EN EL PREDIO QUE ESTÁ UBICADO ENTRE LAS CIUDADES DE VILLA ASCASUBI Y RÍO TERCERO

 

En diálogo con el portal de noticias, el mandatario riotercerense expresó: «La idea es irse de la Comunidad Regional, se lo comuniqué a Manuel Calvo.  En una reunión con la Ministra de Ambiente, Tori Flores coincidimos que esta irregularidad no puede seguir. La idea es hacer un Parque de Economía Circular y que trabajemos juntos. Le dije que íbamos a revocar el comodato del terreno y la salida a la Comunidad. La Ministra Flores se comprometió a mandar empresas que compran determinada basura».

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/se-puso-en-marcha-la-planta-de-tratamiento-de-residuos-del-departamento-tercero-arriba/

 

 

Mostrando su postura política frente a la Comunidad Regional de Tercero, el jefe radical comentó: «Este espacio fue establecido hace 20 años para fomentar el desarrollo económico y social, ha enfrentado críticas por su falta de eficacia en algunas áreas. La planta ni siquiera se ha puesto en funcionamiento, la semana pasada tuve que realizar una clausura preventiva porque estaban tirando basura con patógenos. Sumado que camiones de la ciudad de Berrotarán tiraron basura, que ni siquiera son parte del departamento.»

____   

«El operador de la Planta está cobrando por una operación que no realiza (separación de residuos) y lo único que hicieron es utilizar el terreno de Río Tercero. La planta nunca funcionó y era responsabilidad de la CR», disparó el Intendente de Río Tercero. 

____

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/el-nuevo-presidente-de-la-comunidad-regional-expreso-la-planta-de-girsu-esta-en-condiciones-de-operar/

 

LA CHISPA QUE ENCENDIÓ EL ENOJO DE FERRER

El debate se intensificó con la elección reciente de Sergio Avalis (Las Perdices) como Presidente de la Comunidad, mientras los principales líderes de Río Tercero y otras ciudades del departamento no asistieron a la reunión. Ferrer ha cuestionado la representatividad política de la Comunidad y ha destacado la falta de avances significativos en la gestión de residuos.

https://www.elojoweb.com.ar/el-llaryorismo-logro-sostener-la-conduccion-de-la-comunidad-regional-de-tercero-arriba/

«No puedo permitir que el predio de Río Tercero, unas 20 has. lo maneje un Intendente que no tiene un asesor letrado y no sé si es más grande el predio de la Planta que esa localidad. Nosotros dentro de la CR; Río Tercero, Tancacha, Almafuerte, Hernando y Oliva lo gobiernan Intendentes radicales e incluso otros Municipios más chicos, tenemos mayoría,  por eso digo que se juntaron una noche cinco amigos y entre cinco ciudades de cinco mil habitantes definieron el destino de un Departamento, donde claramente la ciudad más importante es Río Tercero».

 

 

DENUNCIAS Y LO QUE VENDRÁ PARA EL MUNICIPIO DE RÍO TERCERO

Finalmente, Ferrer siguió mostrando su postura sobre el rol dentro de la CR: «Nosotros gobernamos el 95% de los habitantes del Departamento Tercero Arriba, por eso no pueden venir y hacer lo que quieran. Nosotros encontramos residuos patógenos en bolsas rojas dentro  del predio.  Es más, camiones tiran sus residuos en nuestro predio colindante a la Planta de RSU, y eso no está permitido y tenemos filmaciones. Río Tercero es la única ciudad que aportó para que esta planta exista, es la que donó el terreno, no vamos a ser los ´hijos de la pavota´, de poner el cuerpo y resolver los problemas de los otros y de que los otros no se ocupan de hacerlo bien». 

«Vamos a trabajar para todo el Departamento, no vamos a dejar a nadie afuera y ciudades como Oncativo también van a poder seguir trabajando. Nosotros a la CR le estamos entregando 3 millones de pesos por mes y ese dinero no sabemos adonde va. Río Tercero no necesita una CR para tener un vínculo con el Gobierno Provincial, la ley permite que nosotros no estemos adheridos incluso permite  que nosotros podamos conformar otra CR. Nosotros no podemos ser ´los hijos de la pavota´, ya que nosotros hicimos una gran inversión para tener  donde tirar los residuos», concluye el Intendente de Río Tercero.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido