domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / La concejal Escudero duda sobre el destino de un lote de terreno a la Asociación Apostólica Pentecostal

La concejal Escudero duda sobre el destino de un lote de terreno a la Asociación Apostólica Pentecostal

_____

CONCEJO DELIBERANTE / BLOQUE UNIDOS POR RÍO TERCERO / La concejal opositora Andrea Escudero presentó un proyecto de ordenanza sobre información de una donación de un lote de terreno a la Asociación Apostólica Pentecostal. Escudero plantea la falta de información respecto a la donación realizada con anterioridad sobre el mismo lote y a los mismos donatarios, como asimismo a las condiciones en que se dona, plazos, cargos y destino.

DUDAS DEL BLOQUE DE UXRT. Desde el bloque político consideran que por Decreto  430/2010 de fecha 19/04/2010 se otorgó tenencia con carácter precario, por un plazo de dos años a partir de dicha fecha a favor de Ángel Alberto Maldonado, ubicados en calle tierra del Fuego al 2211, de barrio Monte Grande,, con destino a la construcción de templo y escuela bíblica de la Iglesia Evangélica Misión Apostólica Pentecostal, inscripta en Registro nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación con domicilio legal en Schestakow S/n, Cañada Seca, San Rafael, Provincia de Mendoza.

 

 

Además, la edil Escudero dice que  dicha tenencia precaria fue formalizada por convenio de fecha 19/04/2010, suscripto entre el entonces exIntendente Luis Alberto Brouwer de Koning, en representación de la Municipalidad y  Ángel Alberto Maldonado y que dicha tenencia le fue otorgada con el cargo de construir y destinarla para al Templo y Escuela Bíblica, de la Iglesia Evangélica Misión Apostólica Pentecostal, y que al cabo de dos años se perfeccionaría la donación definitiva a dicha Iglesia.

En los considerandos del pedido de informe, la concejal Escudero afirma que habiendo consultado a los vecinos, estos manifiestan que en el lugar no funcione iglesia alguna, y que hace muchos años que nadie de la Iglesia viene y que Ángel Alberto Maldonado, con quien se suscribió el convenio en el año 2010, se encuentra fallecido, y en el lugar vive la hija, que nada tiene que ver con la iglesia y usa el lugar como merendero.

Que atento el loable destino que la hija del Maldonado, Nadia Jorgelina Maldonado, le da a la construcción y siendo que la misma vive en el lugar, sería mucho más beneficioso hacer una donación a la poseedora actual, y no a una Iglesia que jamás estuvo interesada en Río Tercero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido