domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Lautaro Villafañe: «No soy la mano derecha de Ferrer, no creo en las manos derechas»

Lautaro Villafañe: «No soy la mano derecha de Ferrer, no creo en las manos derechas»

____

 

POLÍTICA / Lautaro Villafañe, logró posicionarse en el círculo de la política, basado en un trabajo territorial. Su gran aprobación fue haber sido jefe de campaña de Ferrer y ganarse el respeto de propios y extraños. Gracias a eso, le incorporó una oratoria imitada de su jefe político, Marcos Ferrer.  Conocedor como pocos de todos los temas de la gestión, Villafañe tiene peso propio político. 

 

Con 28 años, el actual Jefe de Gabinete es el hombre de confianza del Intendente. Con un gran conocimiento de la realidad y de las instituciones, Villafañe se sigue preparando para su futuro político. En diálogo en el STREAM DE TITO, Lautaro comentó: «Hace tiempo que el radicalismo se involucra en diferentes actos de Río Tercero e intenta participar y colaborar, desde que yo milito hemos participado en todo lo que se pueda».

 

 

 

  • Usted, coordinada las áreas del Municipio. ¿Es la mano derecha de Ferrer?  No soy la mano derecha de Ferrer, no creo en las manos derechas. Soy un colaborador que hace tiempo está en el equipo y cada uno aporta su granito de arena para formar un equipo interesante de gestión.
  • Usted, se inició en política, dentro de la Juventud Radical… En quinto año del secundario,  cuando empecé a militar, en ese momento estaba Rafa Prado de Presidente en la Juventud Radical y después cuando me fui a estudiar a Córdoba milité en la Juventud Radical de la provincia que actualmente en algunas cuestiones me meto.

 

 

SOBRE LA GESTIÓN

  • El Intendente nos ha dicho que hay ciertos temas que tenemos que  y estar, uno de ellos es la época del verano, en los espacios públicos, y cuando llueve que tenemos que estar en la calle viendo soluciones y salir rápido a arreglar lo que el temporal nos trae. No puso la vara muy alta, de que cuando haya un problema tenemos que solucionarlo lo más rápido posible y de la mejor manera.
  • Creo que hoy todos los dirigentes tienen responsabilidad de gestión, nosotros mismos en la Municipalidad hemos ajustado, como en los últimos cuatro años, por eso tenemos un superávit. Nosotros hemos sabido cuidar los recursos, administrarlos y hacer obras, y eso tiene mucho que ver el modo de gestionar del intendente.
  • Hoy mi función no está muy lejana a Secretario de Gobierno, no está lejana a eso. Más allá del cargo en sí, hemos tomado una inercia  que ya nos conocemos la mayoría y podemos funcionar más allá del cargo, para mí eso es lo de menos.
  • Messi es muy detallista, hay que valorar que está todo el día, a la hora que sea y siempre busca soluciones. Eso en una gestión donde aparecen problemas todo el tiempo es muy importante.
  • Decir que no va a haber obras, sería mentir, queremos ver como avanza el año y el Intendente ya anunció que va a haber repavimentacion de varias calles porque lo están demandando. A eso lo hacemos con mano de obra municipal.

 

_____   

» Estoy convencido de que son momentos de coaliciones, con un partido político solo no se puede, hay que estar a la altura de las circunstancias armando alianzas con dirigentes y personas que compartamos los mismos valores. Sin dejar de lado nuestros valores centrales».

___

 

 

  • Usted, se ve en un trabajo ejecutivo, no legislativo, lo digo por el futuro … No me gusta lo legislativo, pero en 2027 no sé donde me veo y tampoco lo pienso. No me puse a pensarlo, tenemos muchos desafíos hoy en día, es importante que la gestión esté bien.
  • ¿Qué opina de la oposición? La oposición en Río Tercero, anteriormente, siempre ha querido ir por los mismos temas; la cuestión de las tasas municipales, y hay que recordar que el municipio ha aumentado los servicios notoriamente: desde un Centro Pediátrico, uno de Zoonosis, dos ambulancias. Por eso digo que la oposicion debería ir hacia otro lugar y dar otro tipo de discusiones.

Tengo diálogo con Nico Rodríguez, tengo una excelente relación. Todo lo que hemos hablado o algún reclamo me lo hace saber y lo tratamos de solucionar en conjunto.  Con respecto a Nico creo que es un dirigente de peso en la ciudad, se ganó el lugar. Decir que hoy sumarlo al equipo a alguien que es parte de la oposicion sería totalmente falso y no lo estamos pensando, pero creo que es de los dirigentes más importantes de la ciudad.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido