sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Proponen que los medidores de agua sean visibles por web

Proponen que los medidores de agua sean visibles por web

_____

 

CONCEJO DELIBERANTE / Los concejales de Nuevas Ideas, realizaron un proyecto de ordenanza para que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, coloque en la web, una fotografía de la lectura de consumo de agua potable que cada usuario posee en su vivienda.

Para Nicolás Rodríguez, de Nuevas Ideas está todo previsto en las normativas:  «Están los derechos y deberes del consumidor y usuario, consagrados en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal. Así también ya hay una  Ordenanza Nº Or 4753/2023 Concesión de los Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento Cloacal la Cooperativa».

 

 

Y finalmente, la competencia del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), conforme a la Ley Nº 8835 -Carta del Ciudadano- y el debido Derecho a la Información que asiste, entre otros, a los usuarios de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica y de Agua y Saneamiento bajo regulación del ERSeP del 16 del 27 de julio de 2020.

El proyecto que deberá ser tratado en el Concejo Deliberante, expresa que  la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. ponga a disposición de los usuarios de Energia Eléctrica residencial y comercial, vía web, fotografías de los respectivos aparatos de medición, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dichos dispositivos, salvo que se trate de servicios telemedidos, en cuyo caso deberán disponibilizarse solo las lecturas correspondientes.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido