lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Santiago Reyneri presentó la deuda recibida: un pasivo de casi 71 millones de pesos. Arremetió contra concejales opositores

Santiago Reyneri presentó la deuda recibida: un pasivo de casi 71 millones de pesos. Arremetió contra concejales opositores

____

 

TANCACHA / APERTURA DE LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE / Reyneri inauguró el periodo de sesiones ordinarias y presento el informe de lo recibido.  El Intendente de la localidad de Tancacha, Santiago Reyneri fue uno de los oradores de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Allí presentó un diagnóstico de lo recibido por la gestión anterior y sus líneas de trabajo para este año.

Agradeció al Gobierno de la Provincia por ayudarlo a pagar sueldos de diciembre y apuntó contra los concejales de Hacemos Unidos por Córdoba. Reyneri dijo ante la audiencia de no mentir,  al decir que se había aumentado el sueldo, llevó sus recibos de haberes y les pidió levantar la vara y no mentir, repitió.

 

 

 

“La intención del informe no es condenar a la gestión anterior, como tampoco hacer condena política a ningún funcionario que dio paso por el Municipio. Este documento reafirma la voluntad política de transparencia para con cada vecino que depositó su voto y de contribuir con cada tasa municipal y solicita información del estado de situación del Municipio”, declara.

 

_____

“Somos claros y contundentes, el informe . “El estado del Estado Municipal” tiene una connotación meramente informativa, basado en datos objetivos y corroborables, será un diagnóstico de la administración pública, sin caer en adjetivaciones, pensamientos subjetivos, interpretaciones intencionadas”. Santiago Reyneri. 

_____

 

 QUÉ DICE REYNERI SOBRE EL PERSONAL. “Consideramos necesario trazar una línea que permita tomarse como punto de partida de nuestra gestión iniciada el 10 de diciembre de 2023. Para esto, debemos demostrar de manera cuantitativa la totalidad de personal recibido por nuestra gestión que asciende a la suma de 195 personas. Además de esto, remontarnos al año 2015 en donde existió nuevamente un cambio de gestión y el personal ascendía a 91 personas”.

El portal de noticias, estuvo acceso al informe de la auditoría de la nueva gestión de Reyneri  sobre la gestión municipal anterior.

ECONOMÍA Y FINANZAS: PASIVO REAL: TOTAL: $70.931.432,08

  • DEUDA CON PROVEEDORES: $19.041.543,99
  • CHEQUES EMITIDOS: $38.499.774.33
  • DEUDA BANCARIA: $2.252.343,25
  • DEUDA NO DECLARADA: $11.137.770,51

DEUDA CORRIENTE: TOTAL: $28.000.000

  • Transformador Aquiles Frizzo: $13.000.000
  • Materiales Eléctricos Aquiles Frizzo: $3.000.000
  • Caja J-24: $4.000
  • Bomba de Agua COSPT: $8.000.000

 

 

DEUDA NO CORRIENTE: TOTAL: $97.313.964,20

  • DEUDAS CON LA PROVINCIA FONDO PERMANENTE: $10.496.464,20
  • OBRA DE GAS ETAPA I Y II: $86.817.500,00

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y PARQUE AUTOMOTOR. Se han recibido 14 motoguadañas de las cuales solo andaban 3 y 5 estaban en desuso total. El primer día se llevaron a arreglar 6 para dar respuesta a la temporada de pasto por un monto de $609.610,00

Fue voluntad de la Dirección comenzar un proceso inmediato de reparación y reacondicionamiento del parque automotor para lograr dar respuesta a los servicios que el municipio brinda. De 16 vehículos se debió reparar 14 por una suma en dos meses de $ 5.327.418,11

HOSPITAL

  • FALTA DE PAGO AL PROVEEDOR DE OXÍGENO DEL HOSPITAL:  Desde el mes de octubre de 2022, hasta la fecha se verificó una deuda al proveedor de oxígeno “Air liquide Argentina SA” por un monto de $691.508,17.
  • AMBULANCIA CHOCADA SIN SEGURO:  El pasado 16 de enero de 2023 la unidad de traslado del Hospital Municipal Renault Kangoo, Pick Up, camino a Córdoba sufrió un accidente, siendo llevada a un mecánico local.

 

 

«Al ingresar a la gestión fue buscada la ambulancia para gestionar el cobro del seguro por destrucción total y así emprender la compra de una nueva unidad de traslado. Y es así en que nos enteramos de que no se podrá cobrar el seguro porque el día del accidente la unidad de traslado no contaba con su póliza paga», dice el Intendente.

Una vez desglosado el informe, el Intendente convocó con optimismo a la sociedad por lo que está por venir, se refirió al programa Tu Barrio Iluminado, apostando que al final de la gestión estima llegar al 100% de luminaria led. Continuar el plan de mantenimiento de calles.

Reyneri valoró los logros en la salud municipal, la implementación de la Historia Clínica Digital en el Hospital, incorporando una médica pediatra más al plantel profesional, cámaras de seguridad.

Y por último arremetió  contra los concejales del Bloque Hacemos Unidos Por Córdoba, presentado un informe de tres páginas con copias de sus recibos de sueldos donde se refleja que no aumentó el sueldo, «como han dicho los concejales en diferentes medios de comunicación, dejo el informe para que todo aquel que lo requiera lo tenga. No pido una oposición que aplauda cada acto de Gobierno, pero cuando se marque algo sea en base de la verdad, porque acá tienen un Intendente que saldrá al cruce, con datos e informes a rendir cuentas, no por mí, sino por la gente que pide que la política esté a la altura”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido