lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / Comienza la inscripción para los «vouchers educativos»: cómo solicitarlo y quiénes pueden acceder

Comienza la inscripción para los «vouchers educativos»: cómo solicitarlo y quiénes pueden acceder

 

NACIONAL / Las familias deberán completar un formulario que estará disponible hasta el 30 de abril.

El Gobierno lanzó vouchers educativos, un programa de asistencia para familias de clase media que no pueden pagar la cuota de las escuelas privadas.

La medida fue tomada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y se dio a conocer este miércoles a la noche.

 

 

El programa de asistencia contempla las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

Según estimó la Secretaría de Educación, unos 2 millones de chicos podrán cobrar esta asistencia que asisten a más de 6.000 escuelas de todo el país.

 

 

El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar.

Hay tiempo para ello desde este miércoles 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Acerca de Dagorret

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido