lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / En el STREAM DE TITO, PIATTI Y BOSSA DEL SUOEM

En el STREAM DE TITO, PIATTI Y BOSSA DEL SUOEM

 

SINDICATOS / SUOEM / El Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) tendrá desde junio una nueva Secretaria, que fue electa en enero pasado, mediante una lista única. La electa es Florencia Bossa, quien junto a la saliente dirigente Nelky Piatti visitaron el STREAM DE TITO.

«Hace un tiempo largo que se viene trabajando desde adentro del sindicato con compañeros y el año pasado se abrió la fecha para presentación de listas y con un grupo de compañeros decidimos formar una lista única, el 5 de enero se votó en toda la zona. En total tenemos 730 afiliados, de Río Tercero y zona», dice Piatti.

 

Nelky.  Como mujer estoy orgullosa que sea Florencia, sé que va a ser una buena gestión. La asunción de ella va a ser el 24 de junio, yo tengo mandato hasta el 22 que es sábado.

El gremio está saneado, tal cual me lo dejó Héctor Guidobaldi, con saldo de dinero y todo saneado, así se lo voy a dejar a Flor, con todo al día y sin deuda de proveedores, como corresponde.

Flor.  19 años que soy empleada municipal, muchos años fui locadora y prestadora de servicios de la Municipalidad, hace 13 años que soy empleada de planta. Participo en el SUOEM hace muchos años y hace un año y medio soy delegada titular a raíz de eso fue cuando se llama a elecciones y decido con compañeros formar una lista.

Siento que está bueno que siga siendo una mujer y a mí dentro del Municipio me conocen mucho, en las distintas áreas y por suerte cuento con el apoyo de mi familia para poder desempeñarme en esta actividad.

 

 

  • Momentos difíciles para las economías familiares, sobre todo de los empleados públicos

Estamos en constante comunicación con el Ejecutivo, la situación nacional ha llevado a un reajuste de la economía familiar y del bolsillo de cada uno de los empleados, estamos en constantes reuniones para llegar a la mejor propuesta para el afiliado.

Nelky. Estamos con casi todas las Municipalidades  mes a mes.

Flor. Con Río Tercero también nos juntamos mes a mes más allá que haya un acuerdo cerrado, pero nos podemos volver a sentar.

Nelky.  Los intendentes son conscientes que los sueldos han quedado muy bajos, que no alcanza y es poco, pero la sábana por más que la estires a veces no se puede pagar más.

A todos los afiliados en edad escolar, desde el jardín de cuatro hasta el último año del secundario, les dimos 30 mil pesos, pagamos 420 vales, eso hizo 12.6 millones de pesos, y la mutual de los municipales les dio 25% más, así que si lo multiplicas son como 16 millones de pesos.

Flor. El tema del voucher se daba desde jardín, se daba de cuarto hasta sexto grado, este año dada la situación la Comisión decidió que agregar a chicos del secundario, los empleados necesitaban esta ayuda.

Nelky. A mí me parte el alma que no manden al niño a la escuela por no tener útiles, es gratificante darles una ayuda en estos momentos.

 

 

  • Hablemos de los becados y contratados…

Los becados, lamentablemente es un trabajo en negro, no los podemos agremiar. ¿De dónde se toma el gremio para hacerle un descuento?, es imposible. Hay 150 contratados, pero no hay cupo, no hay vacante, no hay grandes expectativas de que pasen 50. Hay 500 en planta, más los 150 contratados, me parece que habría que agregar un poco más, habría que ampliar el cupo de la gente a planta.

A fin de año puede que lleguemos a tener 30 vacantes, de los 150 pueden pasar esos 30. 

Flor.  – El personal viejo que hay por jubilarse tiene entre 45 y 50 años.

  • ¿Cómo está el proyecto del salón en barrio La Conquista?

Nelky. El sindicato compró dos terrenos, estamos en eso. Habíamos pensado hacer un salón de fiestas, pero los afiliados nos piden otra cosa, una pileta con quincho, así que vamos a largar con eso.

Flor. Estamos en la etapa de ver el diseño y armar el proyecto, sería con quincho, pileta, asadores, hay muchas cosas. Se están viendo alternativas.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido