martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / ¡¡¡ Escándalo institucional!!! Peirone y Juez metidos de lleno en las elecciones del Centro Comercial

¡¡¡ Escándalo institucional!!! Peirone y Juez metidos de lleno en las elecciones del Centro Comercial

 

RÍO TERCERO / El próximo viernes 26, habrá elecciones para la renovación de autoridades. Habrá dos listas, en la primera: la encabeza el empresario de Villa Ascasubi, Agustín Hesar y la segunda lista es del comerciante riotercerense Sergio «Jurado».  Más de 500 asociados están en condiciones de votar.

QUÉ PASO? La historia de la «metida cola de la política» nace en las últimas elecciones a Gobernador, en octubre del 2023, cuando Edgar Grivel, actual Presidente de la Mutual del CECISA y candidato a un cargo por la lista de HESAR, realizó el cierre de campaña del espacio político Juntos por el Cambio en su local privado, que por ese entonces, lo tenía a Luis Juez como a candidato a Gobernador y Juan Pablo Peirone como legislador.

 

 

En esa oportunidad, el cierre de campaña de Juez, contó con la presencia de la cúpula de la Asociación Mutual del Centro Comercial donde se acompañó al candidato: dirigentes de la Mutual como Alberto Cañón, Agustín Hesar y por supuesto Edgar Grivel, el anfitrión fueron parte de los festejos partidarios de JXC.

Por ese evento, se desencadenó varias críticas hacia AMCESIS de parte de los asociados y de un grupo de dirigentes del CECSIA por haber participado en un cierre de campaña política. En ese sentido, el actual candidato para la presidencia, Agustín Hesar, sostiene que es natural y que «ese permitido» está dentro de los parámetros normales de la vida institucional de las instituciones como el AMCESIS y el CECISA.

EL SENADOR LUIS JUEZ Y EL LEGISLADOR PEIRONE METIDOS EN EL ESCÁNDALO

Este medio corroboró oficialmente, que con mucho desparpajo, en la lista que finalmente presenta Sergio «Yeyo» Jurado, tanto el actual Senador nacional y Presidente del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, fue el encargado de bajar de la mencionada lista a hombres como Danilo Cravero, abogado de la Defensoría de Niños y Niñas y Adolescentes. La relación de Juez con Cravero es sostenida en el tiempo, ya que el riotercerense fue uno de los pioneros del Frente Cívico en Río Tercero.

 

 

El otro hecho, llamativo y político, que el joven candidato a presidir, el CECISA, propio Sergio «Yeyo» Jurado expone, acusa al legislador de Juntos por el Cambio: “Peirone llamó a mi padre y le dijo ‘para qué yo me metía en ese lugar que ponía en riesgo el nombre de la familia y las relaciones comerciales con las instituciones»´,

Luego, el candidato Jurado siguió diciendo: “Peirone y otros del mismo grupo  llamaron a  integrantes del grupo para desarmar mi lista y de los 22 que éramos, quedamos 19; no entiendo por qué la política tiene que meterse en una institución que es de los comerciantes y la gente de Río Tercero”, concluyó.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido