martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Municipio, Poder judicial y proteccionistas juntos en contra del maltrato animal.

Municipio, Poder judicial y proteccionistas juntos en contra del maltrato animal.

 

ZOONOSIS / Se llevó a cabo una importante reunión en el Palacio Municipal donde estuvieron presente: Rafael Prado Secretario de Desarrollo Vecinal, Cintia Contreras de Fiscalía, Alicia Carlisi, Laura Tisera, Elizabeth Atanes, en representación de las proteccionistas y el Juez de Falta, Sebastián  García.

Se hizo una evaluación de la situación local en base a las denuncias presentadas en la Unidad Judicial por casos de Maltrato animal, en lo que va del año se presentaron más de 15, dato que preocupa a las autoridades.

En virtud de lo planteado por grupos proteccionistas desde la justicia se trabaja para seguir articulando con Zoonosis Municipal para lograr hacer allanamientos e investigar las denuncias.

 

 

Por otra parte, Rafael Prado insistió con «reforzar la cuestión educativa con campañas de Tenencia Responsable en escuelas y barrios, para que nuestros vecinos tomen conciencia «. Además se compromete Zoonosis a continuar prestando asistencia a la justicia para lograr que los procesos de investigación sean más rápidos y eficaces.

Alicia Carlisi de la Protectora San Roque manifestó conformidad por la reunión y resaltó que es un gran primer paso que estén todas las partes trabajando en conjunto, pero que es importante que no quede en una reunión sino que se continúe articulando para evitar más animales sufran del maltrato.

Finalmente, informaron al Ojo Web que esta mesa de trabajo continuará trabajando de manera conjunta y que se buscará trabajar en legislación que proteja al animal en nuestra Ciudad.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido