miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / Siciliano sobre el cobro a extranjeros y de otras provincias en la salud pública: «Córdoba ya lo hace..»

Siciliano sobre el cobro a extranjeros y de otras provincias en la salud pública: «Córdoba ya lo hace..»

 

POLÍTICA / Miguel Siciliano es uno de los hombres fuertes dentro de la gestión de Martín Llaryora. En la actualidad es Presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba dentro de la Legislatura Provincial.  En una charla con el Ojo Web dialogó sobre su participación en  la XVII Reunión Institucional y la Junta de Gobernadores en Paraná y además realizó declaraciones sobre el proyecto de Juntos por el Cambio, sobre el cobro a extranjeros y extraprovincianos en la atención pública cordobesa.

Usted participa de la XVII Reunión Institucional y la Junta de Gobernadores en Paraná…

La Región Centro en Entre Ríos con el gobernador Frigerio, con Llaryora y Santa Fe con Pullaro, son los que forman parte de un núcleo productivo del país con el 50% de nuestros granos del país, el 70% de nuestra cuenca láctea, las exportaciones de Argentina pasan por acá, el valor agregado pasa por acá, la unión de un núcleo del país como es la Región Centro realmente es muy importante.

Es vital poder darle un marco dentro de la Región Centro para de esta manera hacer que la voz del interior productivo y federal se sienta en la Nación para que esta pueda repartir el dinero de todos los argentinos cuidando a las provincias productivas, que son las provincias que generan la riqueza que tienen que ver con el agro, con la industria, metalmecánica.

 

Hay que pensar en que hay obras de infraestructura que le hacen bien al sector industrial y productivo de la Argentina es clave. Si tienes provincias productivas y les das las herramientas necesarias para que aumenten su producción y mejoren la calidad de producción, lo que estás logrando es que le vaya mejor al país. Creo que la Región Centro es un elemento fundamental e importante para que Argentina pueda mirar al interior productivo, mirarlo, mimarlo y cuidarlo de otra manera.

 

 

Salud pública para extranjeros y de otras provincias

El 14 de marzo el gobernador Llaryora firmó justamente un decreto que habilita al Ministerio de Salud a lo que se llama recupero de gastos, es decir, para nosotros en Córdoba la prioridad es atender a una persona que necesita atención médica sin preguntarle de donde viene, pero luego tenemos convenios firmados con todas las provincias de la Argentina para que la provincia de Córdoba, a ese coprovinciano le pueda cobrar a la obra social provincial o al gobierno de esa provincia, en el caso del extranjero igual.

Vos no podés preguntarle a alguien que llega con una necesidad de ser atendido de dónde es, si puede pagar... no podés pararlo en la puerta del hospital para preguntarle si te puede pagar si la salud es pública. Una vez que tomaste el caso, si creo que hace a la buena administración es intentar el recupero, de hecho lo estamos haciendo, Córdoba ya lo hace.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Adorni anunció un acuerdo con las universidades: 270% de aumento presupuestario

  EDUCACIÓN / El vocero presidencial afirmó que se formalizará el próximo lunes, para aumentar …

El Ojo Web
error: Contenido protegido