lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / LA UNRT MIRÁ HACIA ADELANTE EN LA APERTURA DE SUS PUERTAS

LA UNRT MIRÁ HACIA ADELANTE EN LA APERTURA DE SUS PUERTAS

EDUCACIÓN / LA UNRT, CUARTA UNIVERSIDAD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CADA VEZ MÁS CERCA / Esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Marcos Ferrer junto al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Tercero Pablo Yannibelli y la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning anunciaron cómo continuará  el proceso para que la UNRT finalmente pueda comenzar a dictar sus carreras. 
Para los responsables de la UNRT, hay que terminar unos procesos administrativos, esperar las respectivas publicaciones del Ministerio de Educación,  seguir consolidando reuniones y convenios y terminar con el plan de aprobación de las carreras propuestas ante el CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).
 –
En primer término, Ferrer explicó el esfuerzo y los actores sociales y políticos que hicieron posible el logro de la revisión administrativa y técnica de la universidad. «El dinero para su puesta en funcionamiento llega a la universidad, luego habrá que llamar a concurso de docentes de las respectivas carreras. Para nosotros Pablo (Rector) es el salvador de la UNRT.»
Posteriormente, el rector expresó: «Terminó siendo una causa de política nacional. Lo mejor de la democracia es el arraigo que tiene la casa de estudio en el anclaje en la comunidad. Este proyecto no solo es local, es provincial y nacional. Nosotros no hubiésemos terminado el trabajo sin el equipo educativo municipal».

Finalmente, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning habló sobre seguir buscando financiamiento para el funcionamiento de la UNRT. «Fueron muchas las batallas y no hay que dejar de valorar. La Universidad de Río Cuarto y la de Villa María demoraron dos años para funcionar».

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó el finde? Robo y aprensión, allanamientos, secuestro de motos

  SÁBADO 22 / OLIVA / ROBO Y APREHENSIÓN / Se aprehendió un hombre robando …

El Ojo Web
error: Contenido protegido