lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / René Rodríguez y Carlos Lucero promocionan la escuela de box
Carlos Lucero y René Rodríguez

René Rodríguez y Carlos Lucero promocionan la escuela de box

 

DEPORTES / BOX / En la noche del STREAM DE EL GUASÓN estuvieron el profesor de boxeo, René Rodríguez y Carlos Lucero, fanático de la disciplina deportiva. Para aquellos que quieran participar de la disciplina de box, pueden dirigirse al club Deportivo Casino los días lunes, miércoles y viernes de 14.30 hs a 16 hs., después a las 19 hs hasta las 22.30.

 

«En este momento tenemos entre 30 y 50 personas en el gimnasio de distintas edades, de 8 a 60 años, de todas edades hay.  La disciplina es muy importante, contagia el grupo de amigos, de familia, todo. A aquellos que vienen a probar, a ver, tengo que actuar y les pregunto de donde vienen, a donde estás, como estás, y ahí empezamos todo. Hay chicos que habían dejado la escuela y se anotaron de nuevo porque habían dejado y los padres me han dicho gracias profe porque mi hijo se anotó a la escuela de nuevo, cuando no quería saber nada. Lo primero que quiero inculcar es el respeto, la salud de la familia, y el estudio, después el deporte» , dice René Rodríguez.

 

 

Carlos Lucero de la Cámara de Comercios Barriales: «Es muy bueno que René recalque, que no solo le enseña a un chico tirarle golpes a la bolsa o subirlos a un ring para que sean boxeadores, él les inculca que detrás de la disciplina deportiva también tiene que estar la conducta de vida».

Durante la charla, en la noche de El Guasón, el profesor de box aclara: «Los profes que tuve me enseñaron lo que es la disciplina, iba a la escuela y todo, pero aprendí a respetar, a escuchar a todo el mundo. Hay que escuchar a los chicos, hoy en día los padres están separados y ellos van a donde encuentren contención, les puede tocar amigos buenos o amigos malos, los padres tienen que poner atención a sus hijos».

 

Carlos Lucero y René Rodríguez

Finalmente, Rodríguez dice estar en la organización de un Festival de Box en el Polideportivo Melo para el 5 de julio.

FRASES DE RENÉ

  • Hablo mucho con los chicos de la calle y ellos están al salto de ver con quién pueden pelear y si decís que haces boxeo te van a buscar pelearte para medirte, hay que bajar la cabeza e irse. 
  • No es un deporte machista porque las mujeres están igual que nosotros haciendo boxeo, eso no es ser machista.
  • Es muy importante que tengamos las licencias para pelear.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

LRRF: CON RUMIPAL ESPERANDO EN SEMIS, YA SE CONOCIERON LOS CRUCES DE CUARTOS

  DEPORTE / FÚTBOL / Resultados del fin de semana y así quedaron los cruces; …

El Ojo Web
error: Contenido protegido