viernes , abril 26 2024
Inicio / Actualidad / Procesan a cinco directivos de Cotreco

Procesan a cinco directivos de Cotreco

CÓRDOBA/ CAUSA JUDICIAL/ La Justicia Federal de Córdoba procesó a cinco directivos de la empresa Cotreco por los delitos apropiación indebida de recursos de la seguridad social y por apropiación indebida de tributos.

 

PUBLICIDAD

 

Entre los procesados están el titular de la firma y expresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, a quien se le trabó embargo sobre sus bienes por cuatro millones de pesos.

 

 

 

La resolución del juez federal Ricardo Bustos Fierro incluye a David Emanuel Druetta, Jorge Héctor Pedro Pererya Córdoba Campos, Flavio Néstor Cavallieri y Marcelo Elio Debernardo. A los dos primeros se les trabó embargo por dos millones de pesos, mientras a los dos últimos, por cuatro millones de pesos.

La causa se remite a 2013 y se refieren a la retención de millonarias sumas en concepto de aportes que debían hacerle a los empleados de Cotreco al Régimen de Seguridad Social. Los empresarios, según la investigación, no depositaban los montos que correspondían al fisco y se quedaban con ese dinero.

 

 

Con respecto al otro delito, la apropiación de tributos, el juez destaca que desde 2014 los empresarios retuvieron a diferentes contribuyentes los montos de impuesto a las Ganancias e IVA, también por sumas millonarias. En total se los procesa por haber cometido 68 hechos presuntamente delictivos.

 

Fuente: comercioyjusticia.info

Acerca de Redacción

Check Also

EFECTO MEGA FERIA: El bloque de JXC propone suspender la ordenanza y hacer una nueva

  CONCEJO DELIBERANTE / BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO / Luego de la sesión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido