viernes , abril 26 2024
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / Cuando Río Tercero tenía cuatro cines

Cuando Río Tercero tenía cuatro cines

Es innegable el romance que siempre tuvo Río Tercero con el cine. Desde los más tempranos años ya hubo apasionados visionarios que en este incipiente pueblo apostaban al «Séptimo arte». Ya en la década del 20 Río Tercero tuvo su primer cine sobre calle Uruguay al 50, el Marconi.
Pocos años después, sobre Acuña al 150, se abre otro, el Gran Rex, (ver foto de 1929, nótese la famosa «cartelera» detrás de la gente, con las películas que se verían). Para poco después sumarse el Cervantes, creado por Marín Maroto, bien pegado al Palace sobe calle Mitre (ver foto, aún está la construcción) casi como un anexo del mismo hotel, después se desplaza al lado, más hacia Libertad con el nombre de Cine Teatro Cervantes.

Las décadas de oro del cine, fueron los ’40, ’50, ’60 y ’70, en un momento nuestra ciudad contaba con 4 ( si, cuatro!!!!) salas en actividad, y había concurrencia para todos. El Cooperativa, el Río, el Cervantes y el Casino. Obvio, el impulso fue cayendo con la llegada del videoclub y el vídeo reproductor.

Hoy, tenemos un solo cine, con 2 salas, pero uno solo al fin. Cuál será la tendencia con los años…? Quien sabe….

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido