viernes , abril 26 2024
Inicio / Actualidad / Conozca todo sobre el nuevo DNI

Conozca todo sobre el nuevo DNI

POR PAULA ALBORNOZ / JEFA DE REGISTRO CIVIL DE RÍO TERCERO /

El pasado martes en el marco de la celebración del Día de la Soberanía Nacional se oficializó, por medio de disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial, el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), aprobándose las nuevas características del Documento Nacional de Identidad y de la Credencial Virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

 

PUBLICIDAD

 

Fue impulsado por el Ministerio de Interior de la Nación para resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial del mismo.

El nuevo documento incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso del DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en el artículo 1° de la ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

Es muy importante resaltar que el DNI que hoy tienen los ciudadanos en sus manos es válido, y pueden utilizarlo y conservarlo, ya que el nuevo diseño no afecta en nada a los que tengan el diseño anterior.

 

 

___________

Lo que se  ha hecho es incorporar un sector del territorio nacional al diseño de la parte posterior del documento, donde se podrá visualizar la Antártida y las Islas Malvinas, siendo de algún modo el reconocimiento y un reclamo a la soberanía en nuestro país.

También se incorporaron nuevas medidas de seguridad,  se modifican los colores y dibujos, pero sigue siendo igual de válido el que los ciudadanos tienen actualmente.

___

 

 

Se estima que los DNI que han sido tramitados en estas últimas semanas del mes de noviembre podrían llegar ya con el nuevo diseño, pero todavía no es seguro, ya que el RENAPER comenzará a utilizar los insumos para la impresión del nuevo diseño cuando finalicen con el material anterior.

De manera oficial al Registro Civil de nuestra ciudad como de ciudades de la zona, todavía no ha llegado ninguna circular ni notificación al respecto, por lo cual estamos a la espera de la misma para estudiar en detalle los por menores de dicho anuncio.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

EFECTO MEGA FERIA: El bloque de JXC propone suspender la ordenanza y hacer una nueva

  CONCEJO DELIBERANTE / BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO / Luego de la sesión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido