sábado , octubre 1 2022
Inicio / Actualidad / 5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________

 

CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y algún que otro rojizo que dejó el otoño. Los árboles ya no tienen más hojas. En esta época del año, no hay nada más lindo que alejarse un poco de la ciudad, hacer una caminata bien abrigado y sentarse a merendar algo rico en alguna casa de té.

Como es de público conocimiento, las sierras de Córdoba tienen miles de rincones para recorrer y actividades para hacer. Una de las preferidas por muchos aventureros, es buscar un lindo lugar para sentarse a disfrutar una rica merienda con sabores serranos, sobre todo en épocas otoñales e invernales.

 

PUBLICIDAD

 

Y es que en la basta variedad de nuestra querida provincia, se pueden encontrar varias casas de té que parecen sacadas de cuentos y ofrecen pastelería artesanal. Estos sitios resultan ideales para hacer una pausa, desconectarse un rato y olvidarnos de las responsabilidades de la mano de un buen deleite gastronómico.

A continuación, cinco lugares para que te puedas dar ese gusto que mencionamos.

  1. El Bosque (Villa Giardino)

En esta confitería tradicional y familiar, sobre el Camino de los Artesanos, preparan comidas dulces y saladas, bastante deliciosas. Siempre hay una gran variedad de tortas y sándwiches elaborados con pan de campo.

Los indecisos podrán estar tranquilos, ya que en lugar de pedir una porción de torta pueden pedir dos mitades por el mismo precio. En este sentido, la torta más pedida es la “Oro Negro” (brownie, mousse chocolate y chocolate amargo).

 

 

En temporada alta, abre todos los días de 9 a 20. En temporada baja: los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 20. No toman reservas, trabajan por orden de llegada. Ubicación: Villa Giardino, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cruzando por el Camino del Cuadrado o tomando la Ruta 38.

  1. Bichitos de Luz (Intiyaco)

A orillas del río Los Reartes se encuentra Bichitos de Luz: un contenedor con vista panorámica. Ahí se puede desayunar, almorzar y merendar.

Ofrecen una gran variedad de tortas y tartas: de manzana con arándanos, de ricota con frutos rojos, cheesecake y la denominada “bichitos de luz” (bizcochuelo de chocolate, relleno con mousse de chocolate y en el centro dulce de leche). Hay picadas y sándwiches para quienes prefieran opciones saladas.

 

 

Abre sábados, domingos y feriados de 10 a 21. Ubicación: Intiyaco, sobre Ruta Provincial 109, camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita (pasando por Atos Pampa).

  1. Confitería Ñu Porá

Esta tradicional confitería, que suele ser atendida por sus propios dueños, se encuentra en uno de los puntos más altos de Río Ceballos y tiene vista panorámica.

En la carta hay una alternativa de campo que incluye: mate cocido con peperina, pan casero, salame y quesos. Quienes prefieran lo dulce, pueden pedir una infusión serrana con torta. Otra opción: licuados naturales con frutas de estación.

Está abierto los miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 00. Mientras tanto, los sábados, domingos y feriados, de 10 a 02. Por reservas comunicarse al 3543619866. Ubicación: 9 de Julio 1836, Río Ceballos.

  1. The House (La Falda)

Se trata de una casa de té en La Falda que funciona en lo que antiguamente era un taller de bicicletas y una carpintería, es un lugar lleno de historia atendido por sus propios dueños.

Cuenta con una extensa carta de té en hebras y la lista de tortas caseras es larga también. Todo lo que se sirve es casero, realizado allí mismo. Pavlovas, strudel, cheescake de frutos rojos, rogel, y budines, son algunas de las delicias disponibles en una heladera a la vista de todos.

 

 

Las variedades de té en hebras son diseñadas por ellos mismos y cada una lleva el nombre de un lugar especial de La Falda. A su vez, en The House no solo se desayuna y merienda, sino que también se ofrecen almuerzos y cenas. Es además un patio cervecero. También cuenta con una pequeña biblioteca con libros infantiles para que vayas cbn los más pequeños de la familia. Ubicación: Está en la intersección de las calles 25 de mayo y Emilio Meincke de La Falda.

  1. Viva La Pepa Patisserie (La Cumbre)

Este inédito lugar se encuentra en un coqueto vagón de tren de carga reciclado, con mesas y sillas de chapa y hierro, ofrecen té en hebras, tortas y tartas, muffins y scones.

Lo ideal es sentarse al aire libre, pedirse algo calentito y ver el atardecer.

Abre sábados, domingos y feriados de 10.30 a 20. No toman reservas, trabajan por orden de llegada. Ubicación: Mariano Moreno y Virrey Sobremonte, frente al Golf, La Cumbre.

Fuente: cadena3.com

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Llega a Almafuerte el bote dragón, un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

– ALMAFUERTE// ACTIVIDADES// PREVENCIÓN// Las integrantes de la Fundación Amazonas llegan nuevamente al lago Piedras …

El Ojo Web
error: Contenido protegido