martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Renunció Triaca a la Secretaría de Trabajo
El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, va a presentar este jueves su renuncia al cargo, aunque no va a dejar formalmente su puesto hasta que se haya realizado la cumbre del G20 a fin de este mes

Renunció Triaca a la Secretaría de Trabajo

El funcionario quedó debilitado después de que el ministerio fuera degradado al rango de secretaría. El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, renunció a su cargo en el gobierno nacional. La dimisión será oficializada en diciembre, según informaron altas fuentes de la administración de Mauricio Macri.

El secertario de Trabajo de la Nación

Triaca había quedado debilitado después de que el Ministerio de Trabajo fuera degradado el pasado septiembre al rango de secretaría, quedando bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, y debido a las difíciles negociaciones salariales paritarias con los sindicatos y las empresas en un año de fuerte subida de la inflación.
El funcionario había quedado meses atrás en el centro de la polémica por insultar a una empleada doméstica y tener varios familiares trabajando en el Gobierno nacional.
Mañana habrá una conferencia de prensa para oficializar la renuncia del secretario de Trabajo, que se haría efectiva en diciembre después de la cumbre de líderes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
La renuncia tiene lugar en medio de fricciones entre Triaca y Sica, en particular después de las intensas negociaciones de las últimas semanas por un bono de 5.000 pesos (137 dólares) que deberán pagar las empresas y el Estado a sus trabajadores para compensar en parte la pérdida de poder

Acerca de Redacción

Check Also

Con la nueva Ley Bases, solo una de cada once mujeres podrán jubilarse

  NACIONALES / El texto de la ley Bases quita la moratoria y crea un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido