lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / 14 años sin grandes obras en la ciudad de Río Tercero
El radicalismo va a tener 16 años de estar al frente del municipio. ¿Es hora de la alternancia?

14 años sin grandes obras en la ciudad de Río Tercero

Hace un tiempo atrás Martino quedó seducido cuando se apegó al Kristinismo y queda una vez más evidente que la copia del relato político y económico de la exPresidente Cristina  Fernández hizo «carne» en el intendente y sus funcionarios. Sobre todo cuando sus funcionarios están sospechados de acciones «pocas claras» en la administración, como son los casos de Tribuno de Cuentas Bertalot o el decreto de prórroga del contrato de Cotreco sin pasar por el CD.

El relato además incluye la realización de obras a granel, pero decir y hacer hay un largo trecho  y nada de eso va a ocurrir. En el mes de abril según las cuentas de Egresos de la Muncipalidad de Río Tercero se destinaron para Obras Públicas: 884 mil pesos, un porcentaje ínfimo que representa el 2% del total del total de Egresos.

No hay que dejarse engañar del relato de la Gestion M. Decir que se van hacer obras es mentirle a los riotercerenses. El ejemplo claro es que el 90% las acciones y/o obras vienen de Programas Provinciales y Nacionales. (Vida Digna, Aurora, construcción de Microembalses, Casa Cuna, Paicor, la obra de barrio Monte Grande, etc.)

El siguiente es un cuadro de Egresos donde consta como gastó,  por ejemplo, el municipio el dinero en el mes de abril de 2017.


La columna de la derecha es muy gráfica y sirve para demostrarte en porcentajes las prioridades de esta gestión.
-Los SUELDOS, por ejemplo, se llevan el  50,16% de los Egresos mensuales (más de 19 millones de pesos).
-Por SERVICIOS (recolección de residuos, alumbrado y barrido de calles, etc.)  los riotercerenses pagamos  7,35 millones de pesos, un 19,33%.
-A GASTOS CORRIENTES (agua, energía y gas natural en dependencias municipales, gastos de las Secretarías y las distintas áreas) es destinado el  10,78% del presupuesto mensual, $ 4.103.837,72.
-Por último, pero no menos importante, a OBRAS PÚBLICAS solo es destinado el 2,32% del presupuesto mensual, es decir  $884.106,70.

Acerca de Redacción

Check Also

Obra de gas: el oficialismo apunta a la gestión anterior por no realizar el socioeconómico y no brindar información al vecino

  TANCACHA / CONCEJAL DELIBERANTE /  Concejales de Juntos por el Cambio apuntan a la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido