lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Almafuerte multiplicó por 10 su antiguo ejido urbano

Almafuerte multiplicó por 10 su antiguo ejido urbano

ALMAFUERTE/ y obligó a cambiar los límites de Calamuchita y Tercero Arriba/ La Legislatura de Córdoba aprobó en su sesión de ayer la normativa por la cual se establece el ejido territorial definitivo de la ciudad de Almafuerte.

La localidad turística pasará a tener de 470 a 5.898 hectáreas, lo que implica un notable incremento en su superficie urbana y periurbana.

La aprobación de este proyecto implicó varios años de estudio previo en la Dirección Provincial de Catastro, en el Ministerio de Gobierno y en Fiscalía de Estado puesto que la ampliación territorial de Almafuerte representó modificar los límites territoriales de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.

PUBLICIDAD

El primero de ellos avanzó en 890 hectáreas que antes pertenecían a Calamuchita. Esto se explica puesto que hasta la sanción de esta ley, el lago Piedras Moras era compartido por ambas jurisdicciones departamentales.

A partir de la promulgación de la norma y su publicación en el Boletín Oficial, la totalidad del mencionado embalse turístico, su perilago y orillas pertenecerán a Almafuerte y en consecuencia a Tercero Arriba.

El legislador José Luis Scarlatto de departamento Tercero Arriba tuvo a su cargo la fundamentación técnica de la ley que logró el aval mayoritario de sus pares presentes en el recinto.

https://www.facebook.com/lichiscarlatto/videos/461624981066706/?t=0

A partir de ahora las autoridades municipales de Almafuerte deberán planificar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad teniendo en cuenta la superficie incorporada y sobre todo, respetando ambientalmente Piedras Moras, que es

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido