martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Caso Miguel Aguirre. Luego de un juicio breve Enzo Barroso admitió su culpabilidad preterintencional
Enzo (22) Barosso fue condenado por la muerte de Miguel Aguirre (18) y Pablo Barroso (24) por lesiones leves.

Caso Miguel Aguirre. Luego de un juicio breve Enzo Barroso admitió su culpabilidad preterintencional

TRIBUNALES DE RIO TERCERO/ JUICIO A LOS HERMANOS BARROSO/ Hoy en los Tribunales de Río Tercero se llevó a cabo el juicio a los hermanos Enzo (22) y Pablo (24) Barroso por la muerte de Miguel Ángel Aguirre (18) a causa de un botellazo que recibió la víctima ocurrida en una gresca en el balneario municipal el pasado mes de febrero. Enzo recibió 5 años y tres meses de condena por homicidio preterintencional y Pablo diez meses de prisión por lesiones leves.

PUBLICIDAD

 

Carlos Pajtman, abogado

Para el doctor Carlos Pajtam, la sentencia dejó conforme a las partes. En tanto, la Fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo había postulado inicialmente las carátulas sobre los hermanos Barroso como “Homicidio simple”, que la pena  por ese delito es de 8 a 15 años.

Hoy martes con un jurado popular integrado por un sistema escandinavo con dos personas (un hombre y una mujer) que se sumaron a los tres vocales: Marcelo Ramognino, José Arguello y Guarania Barbero se inició el juicio. Dicho sistema de juzgamiento lo solicitó el abogado Carlos Pajtman.

Finalmente, luego de que los acusados admitieran la pelea con Aguirre y la demostración de arrepentimiento sobre lo sucedido, la Cámara resolvió en un juicio breve el cambio de carátula de la causa. Enzo Barroso se lo culpó de homicidio preterintencional, con una pena de cinco años y tres meses y Lucas Barroso por lesiones leves con una condena de diez meses en prisión. Ambos condenados fueron luego trasladados a la cárcel de Río Cuarto.

“Cargo en mi conciencia esta muerte para toda mi vida”, relató Enzo Barroso ante el jurado y los camaristas, luego de explicar sobre su conducta en el momento, de que no quiso matar a nadie y ni que lo que sucedió después.

«Yo nunca tuve la intención de matar a nadie, pido disculpas a los familiares por lo que pasó porque sé que arruiné una familia», declaró Enzo Barroso en la audiencia.

 

PUBLICIDAD

Entornos Violentos. Durante la jornada del juicio, tanto el fiscal de Cámara Gustavo Martin como el abogado Carlos Pajtman coincidieron que la gresca que originó con el botellazo en la cabeza de Miguel Aguirre por parte de Enzo Barrozo se dio en un contexto social de violencia, en los denominados after en el balneario municipal.

En ese ambiente el alcohol, es muy común, se comentaba en la audiencia.

Sobre el tema el abogado Carlos Pajtam, se refirió: “somos todos responsables. El alcohol es una droga, el hecho que sea legal no quiere decir que sea menor agresiva que otras drogas. El contexto en esos after del balneario el alcohol y las grescas son parte de ese ambiente”.

Foto tapa: tribuna.com.ar

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido